Ronda > Turismo

Ronda llena la sala ‘Andalucía’ de FITUR 2017 para la presentación de sus productos turísticos

Los responsables municipales han contado con una completa agenda en FITUR. // CharryTV

Los responsables municipales han contado con una completa agenda en FITUR. // CharryTV

Cayetano Rivera, embajador de la ciudad, quiso respaldar la promoción de los proyectos

20 Jan 2017 - 18:13 // Charry TV Noticias

Ayer jueves fue el día central de la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La sala Andalucía de FITUR fue el escenario de la presentación de los seis productos turísticos que la empresa ‘Turismo Ronda, S.A.’ ha querido este año destacar en el evento. Además, se presentó la nueva edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo y una campaña para la puesta en valor de Acinipo, bajo el nombre de #CambiaElGuión.

La delegada de Turismo, Isabel María Barriga, explicó que es necesario promover una acción de este tipo por el significado y la relevancia que podría tener un monumento de estas características si se potencia y promociona su valor histórico y cultural

En el acto se presentaron las nuevas ediciones de ‘Ronda Romántica’ y ‘Ronda, Ciudad Mágica’, además de la nueva guía SICTED, la Ruta del Vino de Ronda, el evento deportivo Bull Race y el Proyecto ‘Ronda MICE’.

Acompañando a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y a la delegada de Turismo, estuvieron también en el acto el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño, y Cayetano Rivera, promotor de la prueba Bull Race.

Ayudaron en la presentación para hablar de la Ruta del Vino, Óscar León, Alfredo Carrasco y Antonio Guerrero, para la Guía SICTED, y Dani Martínez para dar detalles de la Bull Race. En la presentación se hizo referencia a otra de las citas importantes de este año en Ronda, la III Bienal Internacional de Tauromaquia, que se celebrará del 17 al 19 de febrero.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ofreció datos sobre el turismo en la ciudad durante los últimos meses que, afirmó, son prueba de la importancia de Ronda en este sector. Valdenebro manifestó que, aunque las variables turísticas ofrecen números positivos, hay que seguir trabajando para ser un destino cada vez más cuidado y con una mejor y mayor oferta para los visitantes.

Ruiz Espejo destacó en su intervención el papel fundamental que juega Ronda para el turismo de interior dentro de la provincia de Málaga y del resto de Andalucía.

El recientemente nombrado ‘embajador de Ronda’, Cayetano Rivera explicó que su presencia en este acto no solo obedecía a la promoción de la prueba deportiva que él impulsa, sino porque afirmó, siempre estará presente donde sea convocado para formar parte de la promoción de la ciudad.

La presentación de los productos turísticos de Ronda contó también con la participación de los magos Fran Qué y Luigi Ludus que, además de presentar la II edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, deleitaron a las personas que llenaron la sala Andalucía de la feria madrileña con algunos trucos de magia.

Aunque las autoridades municipales ya han regresado a Ronda, los técnicos de la empresa municipal de turismo continuarán trabajando hasta el final de la feria, el próximo domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería