Ronda > Turismo

El pabellón de Andalucía en FITUR le hace hueco a Ronda Romántica

FITUR se celebrará desde el 22 hasta el 24 de enero. // CharryTV

FITUR se celebrará desde el 22 hasta el 24 de enero. // CharryTV

Aunque la ciudad no contará con un stand propio, la Junta ha permitido que se promocione este evento

14 Jan 2014 - 17:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel promocional de Ronda Romántica. // CharryTV
Cartel promocional de Ronda Romántica. // CharryTV

La ciudad contará este año con un espacio dentro del pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, con el producto Ronda Romántica, aunque no dispondrá de stand propio.

Según ha informado la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel María Barriga, este hecho supondrá una enorme difusión de la ciudad a nivel mundial. Además, como viene siendo habitual, también participará en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.


De esta forma, la Junta de Andalucía ha incluido a Ronda Romántica dentro del listado de productos e hitos con espacio propio, compartiendo este privilegio con otras zonas y eventos de la comunidad autónoma, como son: Cetursa de Sierra Nevada; Rutas del Legado Andalusí: Villas Turísticas de Andalucía; Jerez Ciudad Europea del Vino; Gruta de las Maravillas; y la Copa del Rey de Baloncesto Málaga-2014.

La edil se ha felicitado por este hecho, ya que ello va a permitir dar a conocer con más dimensión el producto de reciente creación Ronda Romántica, que de esta forma será uno de los principales puntales de la presencia de la Ciudad del Tajo en Fitur 2014.

El espacio destinado a Ronda dentro del pabellón de Andalucía cuenta con una superficie de unos 3x3 metros cuadrados y será atendido por una de las técnicos de Turismo Ronda que se desplazarán a Madrid. La otra técnico realizará los trabajos promocionales en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Además, también viajarán a la capital el gerente de esta empresa y la propia concejal de Turismo.

La agenda de actividades que se ha programado desde Ronda para esos días es la siguiente:

MIÉRCOLES 22 DE ENERO

A las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de FITUR 2014 por lo que se tiene previsto que, aproximadamente, a las 12.30 horas representantes de Turismo Andaluz, como pueden ser la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez, visiten el espacio turístico de la Ciudad del Tajo, dedicado al producto turístico Ronda Romántica.

Hay que recordar que Ronda Romántica ya se presentó en FITUR el año pasado y en esta ocasión se aprovechará la oportunidad de disponer de un espacio para poder realizar una promoción concreta y por ello más eficiente. Por ello, el personal de Turismo de Ronda, SA, para la inauguración del encuentro turístico, se vestirá de época.

JUEVES 23 DE ENERO

A las 10.15 horas se mantendrá un workshop, donde Turismo Ronda se reunirá con entidades del sector, como pueden ser touroperadores y agencias de viajes, con motivo de promocionar Ronda y captar un mayor número de visitantes. Se continuará trabajando en el mismo sentido que el año pasado, prestando especial atención a los mercados emergentes como pueden ser China, Rusia, Brasil, India, y otros.

VIERNES 24 DE ENERO

A las 11:00 horas se presentará junto con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol los nuevos productos turísticos.

-Nuevo Stand Ronda Romántica. Video Presentación.
El proyecto Ronda Romántica es de tal magnitud que, para su promoción, se cuenta también con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Patronato de la Costa del Sol. Con este proyecto se quiere explotar el potencial turístico del bandolerismo y de los viajeros románticos y así posicionar con este atractivo a Ronda y su serranía (50 pueblos y más de 70 asociaciones).

-Noches de Flamenco. Video Presentación.
Desde finales de marzo y hasta finales de septiembre se realizarán espectáculos de cante y baile flamenco en el Convento de Santo Domingo. Los artistas a participar serán Pilar Becerra, Miguel Lorca y Rocío Vázquez. El horario de los mismos será de 21.30 horas a 22.30 horas.

-Proyecto Sferika. Tour Virtual
Se presenta el sistema multimedia basado en la creación de un tour virtual de Ronda que proporciona una experiencia interactiva completa mediante la inclusión de vídeo, imágenes, sonidos, dentro de la página web de Turismo de Ronda.

-Natur@Ronda.Video Presentación.
Presentación del evento cuya temática se fundamenta en los pilares de calidad de vida, cultura ecológica, salud natural y cultura de la paz. La misma se celebrará en el mes de abril y consistirá en una feria de productos ecológicos, ponencias, talleres y exposiciones.

Como material promoción se dispondrá de:
-20 pendrives.
-50 carpetas Turismo de Ronda, S.A.
-3.000 planos de nuestra localidad.
-200 revistas de Ronda Romántica.
-Material de promoción. Ronda Excellece, Memorias de Ronda. productos de merchandising (imanes, llaveros, postales), guías de la Ruta del Vino, guía de naturaleza, guía de turismo de familia, catálogos de productos, material de Ronda Palacio de Congresos, etc.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería