Ronda > Turismo

Reservatauro aumenta su atractivo con rutas a caballo

Los visitantes puedan conocer el centro de interpretación del toro de lidia y del caballo andaluz. // CharryTV

Los visitantes puedan conocer el centro de interpretación del toro de lidia y del caballo andaluz. // CharryTV

Próximamente la finca albergará una escuela de equitación y una zona de eventos

13 Mar 2013 - 18:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La edil de Turismo ha insistido en la importancia de este proyecto para Ronda. // CharryTV
La edil de Turismo ha insistido en la importancia de este proyecto para Ronda. // CharryTV

El torero Rafael Gutiérrez Tejada, ha presentado esta mañana la nueva ruta turística a caballo que se ha puesto en marcha en el Centro de Interpretación del Toro "Reservatauro". Una iniciativa que responde a la nueva fase del proyecto que se inició hace un año en esta dehesa mediterránea rondeña.

Actualmente ya trabajan en Reservatauro doce personas y con esta ruta se pretende que los visitantes puedan conocer el centro de interpretación del toro de lidia y del caballo andaluz a través de un paseo a lomos de un équido, pudiendo observar de cerca la vida en este recinto, tanto animal como vegetal.

Además, según anunció el empresario, próximamente se pondrán en marcha otras iniciativas, como una escuela de equitación y la ampliación del centro de interpretación con una zona de eventos con capacidad para 400 personas. También se seguirá apostando por atraer a los alumnos de los centros educativos.

La concejal de Turismo, Isabel Barriga, recordó que Reservatauro “es un proyecto estrella de Ronda, una experiencia distinta con la que el visitante puede disfrutar de la naturaleza, al tiempo que se siente parte del entorno que recorre” y añadió que “es un ejemplo a segur, ya que además como empresa siempre ha mostrado su colaboración con Turismo Ronda, tal y como hizo en la celebración de Fitur 2013”.

También incidió en que Ronda es una ciudad taurina y que a la hora de fomentar el turismo se hace necesario que tanto la Administración como los empresarios caminen de la mano.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería