Ronda > Turismo

La Casa del Gigante reabre sus puertas al público después de tres años

La Casa del Gigante es uno de los inmuebles mejores conservados de la época nazarí de Andalucía. // CharryTV

La Casa del Gigante es uno de los inmuebles mejores conservados de la época nazarí de Andalucía. // CharryTV

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a la renovación del montaje expositivo del inmueble, que se ha enfocado al turismo familiar

25 Sep 2015 - 19:42 // Charry TV Noticias

Hoy ha reabierto sus puertas la Casa del Gigante, después de tres años cerrada al público y de unos trabajos que han supuesto una inversión de 30.000 euros. La actuación se ha basado en la renovación del montaje expositivo de este inmueble nazarí, del siglo XIV, que es el único que existe en Andalucía, fuera de Granada, de estas características.

La reapertura del inmueble ha coincidido con los distintos actos que se vienen celebrando con motivo del Día Internacional del Turismo, y según han explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Turismo, Jesús Vázquez, “con esta iniciativa ponemos nuevamente en valor uno de los recursos patrimoniales más importantes de la ciudad”.

Con el objeto de dar más contenido e incrementar la afluencia de visitantes a la Casa del Gigante, dentro de este proyecto de renovación del montaje expositivo se ha optado por enfocarlo hacia el turismo familiar y cultural. Para ello, el recinto a través de una serie de aventuras y personajes, reflejados en cómics, muestra la realidad de la época nazarí rondeña y las peculiaridades arquitectónicas del inmueble.

Con el objeto de que este recinto histórico sea conocido, tanto por los rondeños como por los turistas, todos los jueves y viernes, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se mantendrán unas jornadas divulgativas a las que serán invitados los colegios y colectivos de la ciudad, que realizarán una visita guiada por los arquitectos municipales.

Además, la Casa del Gigante también se incorpora de esta forma al conjunto de monumentos de la época musulmana de la ciudad, sumándose de esta forma al recorrido que conforman el Palacio de Mondragón y los Baños Árabes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería