Ronda > Turismo

Una ruta en burro desde Ronda hasta El Burgo para rememorar la historia de la arriería

La delegada de Turismo junto a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, y el presidente de la Asociación Pasos Largos, Fernando Ruiz. // CharryTV

La delegada de Turismo junto a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, y el presidente de la Asociación Pasos Largos, Fernando Ruiz. // CharryTV

Los participantes irán ataviados con trajes de época y recorrerán 23 kilómetros a través de caminos

16 Sep 2014 - 19:19 // Charry TV Noticias

Un viaje en burro desde Ronda hasta El Burgo para rememorar la historia. Esta es la idea de la I Ruta Arriera Serranía Romántica, que tendrá lugar el 11 de octubre, y que han presentado esta mañana la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel María Barriga, junto con la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, y el presidente de la Asociación Senderista ‘Pasos Largos’, Fernando Ruiz.

Para realizar la ruta, que cuenta con un recorrido de 23 kilómetros y que tiene un ascenso acumulado de 650 metros y un descenso de 800 metros, los participantes tendrá que ir ataviados con indumentarias de la época romántica.

Isabel María Barriga ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del proyecto turístico, cultural, histórico y festivo ‘Ronda Romántica’ que se celebra en la ciudad del Tajo a finales del mes de mayo y que ahora tiene como objetivo recuperar los viejos caminos de arriería que se han estado utilizando hasta mediados del siglo XX. Además, la edil ha señalado que se contará para realizar el trazado con 10 burros.

Para la actividad, se ha establecido un número máximo de 100 participantes. De esta cifra, se reserva un cupo de 50 plazas para los socios de Pasos Largos y las otras 50 plazas para los no socios.

A la llegada a El Burgo la comitiva será recibida por la Recreación Histórica del municipio que representará la detención de los arrieros.

La vestimenta recomendada será conforme a la época, pero primando la comodidad, “pues estamos hablando de una ruta de 23 kilómetros que transcurre por la sierra y por veredas con algunos tramos en mal estado”, han señalado en la presentación.
También se quiere evitar, en la medida de lo posible, la utilización de mochilas o bolsas, por lo que Pasos Largos ha puesto a la venta alforjas a un precio de 10 euros para todos aquellos que lo deseen.

El periodo de inscripción será desde el día 22 de septiembre hasta el 3 de octubre, reservando plaza a través del e-mail: carballominina@hotmail.com, aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento. A través de este medio se le facilitará el número de cuenta donde realizar el ingreso.
Los no socios tendrán que pagar una cuota de 7 euros sin alforja y de 17 euros con alforja.

La organización aporta el mapa del trayecto, la guía de cabeza y de cola, seguro de accidentes para los no socios de Pasos Largos, autobús de regreso y se tendrá un detalle de recuerdo para los asistentes.
También se ofrecerá una copa de vino durante el trayecto. Aunque hay varias fuentes por el camino, siempre es conveniente llevar agua suficiente para el trayecto así como comida para el almuerzo, protección solar y sombrero.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería