Ronda > Turismo

El hotel "Enfrente Arte" convierte el reciclaje en diseño

Una de las originales mesas con las que cuenta el Hotel Enfrente Arte // Maribel Chito

Una de las originales mesas con las que cuenta el Hotel Enfrente Arte // Maribel Chito

Trivago coloca este alojamiento entre los diez mejores hoteles de diseño de España

17 Oct 2011 - 20:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La piscina también cuenta con originales detalles. // Maribel Chito
La piscina también cuenta con originales detalles. // Maribel Chito

Vistas desde la terraza. Como se puede apreciar, la mesa es una tabla de surf.  // Maribel Chito
Vistas desde la terraza. Como se puede apreciar, la mesa es una tabla de surf. // Maribel Chito

Este modelo de Seat se utiliza como recepción. // Maribel Chito
Este modelo de Seat se utiliza como recepción. // Maribel Chito

Una Vespa poco convencional. El sillín, se emplea como macetero.  // Maribel Chito
Una Vespa poco convencional. El sillín, se emplea como macetero. // Maribel Chito

Balones como lámparas, tablas de surf que se convierten en mesas, botellas de cristal que simulan una cascada y hasta coches antiguos que se aprovechan como asientos. Todo tiene una segunda oportunidad en el hotel "Enfrente Arte", situado en la calle Real. Un lugar donde el reciclaje se convierte en decoración.

Este establecimiento hotelero nació hace quince años con el único fin de acoger a artistas de todos los lugares, pero con el tiempo ha decidido abrir sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar del arte y sobre todo de lo "vintage".

Con sólo pasar la puerta el cliente ya se sorprende al comprobar que la recepción que se puede encontrar en cualquier hotel, aquí está dentro de un coche de época cortado por la mitad. Pero sólo es una pincelada de lo que encontrará en este lugar.

Doce habitaciones y una capacidad aproximada de treinta personas, componen el “Enfrente Arte”. Cada una de ellas con un diseño y un aire diferente. La mayoría de las estancias se extienden en unas terrazas desde donde se pueden divisar diferentes escenarios de la Ciudad del Tajo.

Por poco más de 90 euros, todo el que lo desee puede disfrutar de una noche con encanto y además tener libre acceso a la barra y la cocina del hotel para el autoservicio.

De gran belleza son los distintos patios que completan el hotel. En ellos pueden contemplarse diferentes tipos de peces que suman un total de 500 ejemplares que posibilitan el desarrollo de la icioterapia. Además también están presentes una gran variedad de pájaros que se convierten en la banda sonora de esos espacios, repletos de una amplia gamas de plantas que requieren un gran cuidado por parte del personal.

Son pocos los curiosos que encuentran la terraza más alta del hotel y que es, sin duda alguna, uno de los mejores miradores de Ronda.

Aunque el “Enfrente Arte” fue creado por un ciudadano belga y la ciudad atrae a gente de todos lo lugares, la mayoría de los clientes que escogen este hotel los fines de semana son españoles. Una clientela que lo ha situado como uno de los mejores hoteles de diseño del país según el prestigioso portal Trivago. El Hotel Enfrente Arte ocupa el tercer lugar de la clasificación y el estudio señala que el establecimiento se define a sí mismo como un hotel "bohemio y diferente" cuyo espíritu es hacer sentir al cliente como en casa, con precios asequibles y una decoración divertida.

Un alojamiento que podría confundirse con cualquier exposición y que puede ser un lugar único y diferente para pasar unos días en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería