Ronda > Turismo

“La pandemia permitirá multiplicar reservas en espacios naturales como la Serranía”

Rodríguez ha dado a concocer varias de las medidas que ha emprendido la Junta para impulsar el Turismo, como la creación de un bono vacacional y de un distintivo de seguridad sanitaria para establecimientos. // CharryTV

Rodríguez ha dado a concocer varias de las medidas que ha emprendido la Junta para impulsar el Turismo, como la creación de un bono vacacional y de un distintivo de seguridad sanitaria para establecimientos. // CharryTV

La delegada provincial de Turismo, Nuria Rodríguez, explica que Andalucía afronta el reto de empezar de cero tras haber logrado datos récord de visitantes en 2019

28 May 2020 - 17:23 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Nuria Rodríguez, delegada provincial de Turismo // CharryTV

María José García

El sector turístico se enfrenta al gran reto de recuperar la confianza de los visitantes tras el varapalo económico que ha dejado la pandemia de coronavirus. Los destinos comienzan a adaptar su oferta para ofrecer una imagen segura en el ámbito de la salud, y para ello cuentan con las ayudas que las distintas administraciones ponen a su disposición. 

“El 70% de turistas que recibe Ronda son extranjeros, y el 30% nacional, y es cierto que julio es el peor mes del año para Ronda en el turismo, pero creo que este año va a ser distinto. Que si podemos sacar algo bueno de esta situación, es que va a dar la oportunidad de multiplicar las reservas en espacios naturales como la Serranía de Ronda, destinos del interior, creo que este mes de julio puede ser una oportunidad para que Ronda sea más conocida”, son las palabras de Nuria Rodríguez, la delegada provincial de Turismo.

Rodríguez presentaba en nuestra ciudad la semana pasada la plataforma Andalucía Network & Connect: “Es una herramienta más que ponemos en manos de los empresarios y administraciones locales con el fin de ayudar a poder salir de esta crisis, poder darle visibilidad al resto del mundo, porque precisamente Ronda cuenta con un gran patrimonio cultural, natural, histórico, gastronómico, y apostamos por un turismo diversificado”.

La delegada anuncia que pondrá a disposición de los andaluces un “bono vacacional”, que les permitirá contar con descuentos en sus IRPF, y añade que Andalucía afronta un gran reto: “Hemos pasado de tener los mejores datos turísticamente hablando a volver a empezar de cero”. 

La Junta de Andalucía ha creado un sello, denominado “Andalucía Segura”, que podrán descargar aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y alojamientos, que reúnan las condiciones esenciales de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

“Deberán de rellenar telemáticamente una declaración responsable, donde nos informen de que reúnen esos requisitos. Habíamos solicitado una certificación nacional, para que vendiéramos el conjunto de España, pero recibimos la noticia de que si sacaba un certificado del ICTE [Instituto para la Calidad Turística Española] debían abonar una cantidad los empresarios”, informa la delegada, recordando así la gratuidad de este sello de ámbito regional.

Rodríguez ha instado a los malagueños a replantearse su forma de hacer turismo este verano, eligiendo destinos del interior de la provincia: “Siempre se ha relacionado Málaga con la Costa del Sol, somos conocidos internacionalmente por nuestro clima, nuestra gastronomía, pero creo que es importante que conozcamos ese turismo del interior que nos va a dejar boquiabiertos. Invito a todos los malagueños a que aprovechen estas vacaciones y las reservemos de forma distinta, recorramos nuestra provincia, consumamos dentro de ella y tengamos esa economía circular”.

La delegada se ha referido además a la contratación de 3.000 auxiliares de playa para los 61 municipios del litoral andaluz: “Serán escogidos de la bolsa de empleo única que tenemos en la Junta de Andalucía, donde se pueden inscribir los interesados. Queremos facilitar a los ayuntamientos que abran esas playas, aunque tengan que hacer un plan de contingencia, sumado a esas ayudas tenemos 10 millones a través de subvenciones, de los cuales cinco millones son a través de Interior y Presidencia y cinco millones a través de Turismo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería