Ronda > Turismo

Ronda acoge el XXIX congreso de periodistas del Estrecho

Jesús Vázquez fue el encargado de inaugurar estas jornadas de trabajo. // CharryTV

Jesús Vázquez fue el encargado de inaugurar estas jornadas de trabajo. // CharryTV

Medio centenar de profesionales de la comunicación se reúnen este fin de semana en el Convento de Santo Domingo

21 Oct 2011 - 14:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Medio centenar de periodistas del Estrecho se han dado cita en el congreso. // CharryTV
Medio centenar de periodistas del Estrecho se han dado cita en el congreso. // CharryTV

Imagen del acto de inauguración, celebrado en la tarde de ayer. // CharryTV
Imagen del acto de inauguración, celebrado en la tarde de ayer. // CharryTV

El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, inauguró en la noche del pasado jueves el XXIX Congreso de Periodistas del Estrecho que se mantendrá hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo y que en esta ocasión estará centrado en ‘Las fuentes de Información’.

Vázquez, tras destacar la importancia que tiene la profesión periodística en la sociedad actual, también invitó a los asistentes a este encuentro a disfrutar durante estos días de la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad.

En el acto inaugural también participaron el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada; el presidente de la Asociación de la Prensa de Marruecos, Mustapha Labbassi; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; y el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez.

El Congreso de Periodistas del Estrecho es fruto del convenio de colaboración existente entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Federación de Periodistas del Norte de Marruecos y ha reunido a medio centenar de periodistas de las orillas de Europa y África.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la conferencia inaugural que ha sido ofrecida por Modesto Barragán, director del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur TV y que ha versado sobre ‘El acceso a la información en España y Marruecos’.

El objetivo de este encuentro es el de mejorar el conocimiento y la preparación profesional de los periodistas que realizan su labor en un área geográfica común del Estrecho de Gibraltar, y junto con ello, el establecimiento de lazos de amistad y colaboración entre colegas de ambas orillas, así como el conocimiento de la cultura, tradiciones, forma de vida, economía y arte de ambas zonas.

Los organizadores agradecieron el interés y el trabajo que ha realizado la Delegación Municipal de Turismo de Ronda para que el congreso se pueda desarrollar con éxito.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería