Ronda > Turismo

Cayetano Rivera dedica su nombramiento como embajador a su abuelo Antonio Ordóñez

Foto de familia de todos los premiados en la Gala del Turismo. // CharryTV

Foto de familia de todos los premiados en la Gala del Turismo. // CharryTV

En la gala, celebrada en el Convento de Santo Domingo, se entregaron los Premios Puente del Turismo 2016

23 Nov 2016 - 16:35 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Isabel María Barriga y Cayetano // CharryTV

Más imágenes

Cayetano Rivera Ordóñez durante la gala. // CharryTV
Cayetano Rivera Ordóñez durante la gala. // CharryTV

La empresa municipal ‘Turismo Ronda’ celebró ayer su Gala del Turismo en el Convento de Santo Domingo donde se hicieron entrega de los premios ‘Puente del Turismo’ y se produjo el nombramiento de Cayetano Rivera Ordóñez como ‘Embajador de Ronda’, un reconocimiento que dedicó a su abuelo.

El acto comenzó con la intervención de la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, quien elogió los múltiples valores de Ronda como referente del sector a nivel mundial y felicitó a todos los galardonados. En su discurso anunció la hoja de ruta de la empresa municipal destacando eventos como ‘Ronda, Ciudad Mágica’, ‘Ronda Romántica’, la colaboración estrecha con la nueva edición de la Bienal de Tauromaquia y otros asuntos que tildó de pendientes como conseguir el objetivo de una gestión conjunta entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía del yacimiento arqueológico de Acinipo o la creación de la pasarela del Tajo.

La entrega de los premios anuales comenzó con el reconocimiento a la Federación Andaluza de Espeleología por la organización del I Open Europeo de Descenso de Cañones y de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología. El presidente de este organismo, José Antonio Berrocal, señaló que el evento celebrado en Ronda ha sido una oportunidad perfecta para dar visibilidad a este deporte a nivel internacional.

La estrecha colaboración con Ronda Romántica y otros eventos de la Asociación Histórico-Cultural ‘Villa del Bosque’, fue también reconocida con otro ‘Puente del Turismo’. Antonio Domínguez, presidente del colectivo, mostró su agradecimiento afirmando que, para El Bosque, un municipio de 2.000 habitantes, es un honor recibir este galardón.

El periodista especializado en el sector turístico, Javier Almellones, también recogió ayer su premio por las numerosas referencias que realiza en sus artículos a asuntos relacionados con Ronda y su Comarca, destacando precisamente el nexo de unión existente entre la ciudad y el resto de la Serranía con unos lazos cada vez más estrechos.

El último ‘Puente del Turimo’ fue a parar a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves por el trabajo realizado para la consecución del nombramiento de Parque Nacional para este entorno. Su presidente, Antonio Pérez, deseó en su intervención que el próximo año se consiga esta catalogación recordando que fue en Ronda hace 83 años cuando se solicitó por primera vez.

Tras la entrega de los premios ‘Puente del Turismo’ llegó el turno del nombramiento del nuevo ‘Embajador de Ronda’ que reconoce la labor de promoción de la ciudad y, en este caso, el trabajo solidario a través de la Fundación ‘Yo, niño’ dedicada a paliar las necesidades de los más pequeños en familias con menos recursos y que fue la destinaría del dinero recaudado en la prueba de deporte extremo ‘Bull Race’ celebrado en Ronda este verano.

El promotor fue el empresario y torero Cayetano Rivera quien recibió la distinción de manos de la alcaldesa Teresa Valdenebro y de la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga. Rivera no pudo contener la emoción al recordar su estrecho vínculo con Ronda, insistiendo en que si se puede elegir de dónde es, él se considera rondeño, y, sobre, todo, dedicando este homenaje a la figura de su abuelo, Antonio Ordóñez, del que dijo que fue el mejor embajador de Ronda que haya habido nunca.

La gala cerró con la intervención de la regidora rondeño quien quiso agradecer la labor de todos los profesionales que trabajan día a día en el sector turístico ya que, afirmó, gracias a ellos, Ronda sigue siendo un referente mundial.

La música del joven pianista rondeño, Nazario Guerrero, que acompañó a las distintas intervenciones y del grupo local ‘Luna Turca’ que sirvió para terminar el evento, completaron la edición de este año de la Gala del Turismo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: