Ronda > Sucesos

La Legión suministrará 4.000 litros de agua potable a los vecinos de Benaoján

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, recibe al Coronel Jefe del IV Tercio de la Legión, Ramón Armada, a su llegada al municipio. // CharryTV

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, recibe al Coronel Jefe del IV Tercio de la Legión, Ramón Armada, a su llegada al municipio. // CharryTV

Entre 8 y 10 legionarios han transportado al municipio dos camiones cuba para abastecer a los benaojanos que no disponen de agua potable desde el domingo

23 Oct 2018 - 19:56 // Charry TV Noticias

María José García

Entre 8 y 10 legionarios de dos pelotones de aguadas de la Legión en Ronda se han desplazado hasta Benaoján para abastecer a la población del municipio inicialmente con 4.000 litros de agua potable, repartidos en dos camiones-cuba, de la que no disponen a raíz del virulento temporal del pasado domingo. Estos puntos de agua potable se sitúan en la Estación de tren de Benaoján y en la avenida del pueblo.

La alcaldesa de la localidad, Soraya García, cuenta en declaraciones a Charry TV que ya el pasado domingo por la noche percibió que el agua de su domicilio salía del grifo turbia, y por tanto el lunes a primera hora de la mañana contactó con un servicio de fontanería para que testara su estado, y al comprobar que el agua no era potable decidieron interrumpir el suministro de agua en toda la población y enviar un comunicado a los vecinos a través de redes sociales. 

García afirma que el agua se encontrada “completamente enfangada” y que por ello resultaba inservible incluso para usos distintos al consumo como por ejemplo “para lavar la ropa”.

En un primer momento las empresas y fábricas del municipio resultaron las más afectadas por esta carestía de agua, por lo que varias empresas de suministro pudieron desplazarse a Benaoján para dotar a estas compañías con 25.000 litros de agua para recuperar su producción.

La regidora contactó con la Subdelegada del Gobierno, María Gámez, con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, con el Ayuntamiento de Ronda (que ha cedido finalmente los 4.000 litros) y con el Coronel Jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión en Ronda, Ramón Armada, para pedir colaboración con la localidad.

“La respuesta de la Legión fue inmediata”, asegura García, y Armada explica en declaraciones a este medio que en cuanto se hicieron eco de esta situación dispusieron los medios necesarios para abastecer a la población con esos 4.000 litros que proceden de Aqualia, la empresa que gestiona este recurso en la ciudad.

La Legión también puso sus medios a disposición de dos familias que viven en las inmediaciones del Acuartelamiento General Gabeiras y que acudían a pedir auxilio a las instalaciones de los legionarios la madrugada del domingo al ver cómo sus viviendas quedaban completamente anegadas por las fuertes lluvias. Los caballeros legionarios ofrecieron cobijo y comida a estas familias, y diez vecinos pasaron la noche del domingo en sus instalaciones.

Además, efectivos del Grupo de Reconocimiento de Caballería Reyes Católicos, al mando de teniente coronel Francisco López Villar, participaron durante la jornada del domingo en diversas actuaciones en las inmediaciones del Acuartelamiento, donde asistieron a varios vehículos se encontraban atrapados a consecuencia del temporal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería