Ronda > Sucesos

Multitudinaria y calurosa despedida a los rondeños que perdieron la vida en India

Los féretros de Vicente, Nieves y Pepa han sido bendecidos con agua bendita a su entrada en Santa María // CharryTV

Los féretros de Vicente, Nieves y Pepa han sido bendecidos con agua bendita a su entrada en Santa María // CharryTV

Durante toda la jornada se han repetido los gestos de apoyo y las muestras de cariño hacia sus familiares

11 Aug 2017 - 21:01 // Charry TV Noticias

Videos

Rafael Carmona, delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer // CharryTV

Más imágenes

Alrededor de un millar de personas han asistido a los funerales  // CharryTV
Alrededor de un millar de personas han asistido a los funerales // CharryTV

Alrededor de un millar de personas se han congregado esta tarde para dar el último adiós a los tres rondeños fallecidos en India en un multitudinario sepelio que se ha celebrado en la Colegiata de Santa María la Mayor y que ha puesto fin a una jornada marcada por el luto, pero también por las numerosas muestras de apoyo y cariño hacia los familiares de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán.

A las 19.30 horas ha dado comienzo una Eucaristía oficiada por ocho sacerdotes en memoria de los tres rondeños que se encontraban realizando tareas humanitarias con la Fundación Vicente Ferrer en India cuando el minibús en el que viajaban fue arrollado por un camión, cuyo conductor emprendió la huida. 

Los tres féretros se han colocado a los pies del altar de la Colegiata junto a las fotografías de los fallecidos. Cabe destacar que las familias han solicitado que no se envíen flores, sino que se realicen donativos a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que se han colocado huchas para tal fin en el tanatorio.

Al final de la misa el sobrino de Vicente Ferrer y director general de la Fundación, Jordi Folgado, se ha dirigido a los presentes destacando la labor que han realizado los fallecidos con los más necesitados, "siendo ejemplo de solidaridad".

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, también ha dedicado unas palabras a los voluntarios y ha manifestado visiblemente emocionado que "han dejado una infinita ilusión y su recuerdo quedará en nuestro corazón" y ha añadido que nuestros paisanos "han sido y son el motor del cambio".

En el mismo sentido se ha dirigido a los familiares y ha manifestado que "nuestra casa será vuestra casa. Y vuestro dolor, nuestro dolor" y ha finalizado con el aplauso de todos los asistentes, que también se ha prolongado durante varios minutos a la salida de los féretros a Duquesa de Parcent.

Durante toda la jornada los familiares y allegados de las víctimas han contado con el apoyo psicológico de profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud, que han permanecido en todo momento junto a ellos.

Por otra parte, una de las tres heridas que permanecía en la India, Cristina Reyes, ha regresado esta tarde a Ronda, mientras que Cristina Rodríguez e Isabel Vallecillo, esposa del rondeño fallecido, continúan recuperándose en el país asiático, aunque se espera que también puedan volver en unos días. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería