Ronda > Sucesos

Arriate y Ronda, hermanados por el dolor en un inicio de semana negro para la comarca

Concentración en la vecina localidad de Arriate para despedir a Manuel y Rafa  // CharryTV

Concentración en la vecina localidad de Arriate para despedir a Manuel y Rafa // CharryTV

Homenajean con un minuto de silencio a Manuel y Rafa, que fallecieron en la madrugada del domingo en un incendio y aparece el cuerpo sin vida de José Antonio Domínguez

06 Nov 2018 - 15:49 // Charry TV Noticias

Videos

Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Arriate // CharryTV

Manolo Guerrero 

Tres fallecidos en escasas horas y el hallazgo de otro cuerpo sin vida, que todo apunta a que pertenece al joven Iván Hernández Chacón, desaparecido a comienzos de 2011, es el saldo de un inicio de semana que será recordado como uno de los más negros en la historia reciente de la Serranía de Ronda. 

A las once de la mañana Arriate se ha volcado con la familia de Manuel y Rafa. El alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha señalado que no recordaba un sepelio tan multitudinario en un pueblo que de nuevo ha sido golpeado por un hecho luctuoso en el que ya es el segundo día de luto oficial de los tres que ha decretado el Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta. 

Apenas un cuarto de hora después el dispositivo de búsqueda activado ayer en Ronda y que había retomado su actividad a primera hora de la mañana en las cornisas del Tajo para tratar de localizar a José Antonio Domínguez, desaparecido el pasado sábado por la tarde, hallaba el cuerpo sin vida del rondeño, poniendo fin así a más de dos días de angustia de familiares y amigos, que hasta el último momento han peinado el fondo del Tajo junto a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos del Parque de Ronda y Protección Civil, con la esperanza de encontrarlo con vida. 

Posteriormente se confirmaba la identidad del cadáver, mientras que en los próximos días se realizará la prueba de ADN a los restos óseos localizados ayer en una zona cercana junto a documentación que pertenece a Iván Hernández Chacón, natural de Puerto Real, que fue visto por última vez en nuestra ciudad hace casi ocho años. 

Por último, a la una de la tarde el pueblo de Arriate se ha concentrado ante su Ayuntamiento para guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de Manuel y Rafa, en un acto que ha contado con la presencia de buena parte del equipo de Gobierno del Consistorio rondeño. Dos poblaciones vecinas y hermanas unidas en la jornada de hoy, desgraciadamente, por el dolor. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería