Ronda > Sociedad

El grupo Solidarios en Ronda reparte unas 200 comidas entre vecinos con pocos recursos

Voluntarios del grupo preparan la entrega de alimentos y productos de limpieza. // Pepi Chito

Voluntarios del grupo preparan la entrega de alimentos y productos de limpieza. // Pepi Chito

El colectivo que fundó Pepi Chito ha recaudado más de 1.000 euros que han aportado los ciudadanos para comprar productos que se han repartido en el Mercado de Abastos

08 Apr 2020 - 19:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las voluntarias preparan los alimentos en la cocina del Mercado de Abastos. // Pepi Chito
Las voluntarias preparan los alimentos en la cocina del Mercado de Abastos. // Pepi Chito

María José García

El grupo de Facebook Solidarios en Ronda fue fundado por Pepi Chito hace un par de años con el objetivo de organizar pequeños actos de solidaridad, y a día de hoy cuenta con más de 2.000 miembros. Ante la repentina crisis que muchas familias comienzan a vivir con motivo de la pandemia del coronavirus, Pepi y varios voluntarios decidieron organizar una entrega de productos para familias con escasos recursos.

Esta página sirvió para lanzar un llamamiento a la población para que contribuyeran con una pequeña aportación económica, y tras reunir más de 1.000 euros, los voluntarios adquirieron alimentos y productos de limpieza.

Hoy se han repartido macarrones, caldo, pollo al ajillo, muslos de pollo, callos, tortas de chicharrones, pan y productos de limpieza, en el Mercado de Abastos, cuyas instalaciones ha cedido de forma altruista Jesús Muñoz, colaborador habitual de este grupo solidario.

Chito ha insistido en que esta entrega es una iniciativa ciudadana y que no quiere que el impulso de este tipo de acciones se politicen. “Esta es la segunda entrega de comida que realizamos, se han entregado unas 200 comidas, y al principio comenzamos realizando donaciones de ropa”, cuenta a Charry TV Pepi Chito.

La fundadora del grupo ha señalado, además, que la banda de Branquias Johnson ha donado al grupo 130 euros que recaudaron en uno de sus conciertos para esta entrega solidaria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
José Manuel cardona bonilla
Una labor muy bonita
09 Apr 2020 - 13:51
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería