Ronda > Sociedad

La Policía Local logra financiación para operar a una podenca abandonada

La perra fue operada gracias a la aportación de ciudadanos solidarios, así como de agentes de la Policía Local de Ronda. // CharryTV

La perra fue operada gracias a la aportación de ciudadanos solidarios, así como de agentes de la Policía Local de Ronda. // CharryTV

La perrita, de solo siete meses, había sufrido una fractura abierta en la pata delantera tras ser atropellada y requería de intervención quirúrgica

17 Feb 2020 - 19:22 // Charry TV Noticias

María José García

La Policía Local recibió el aviso, hace unos días, de que una perrita de solo siete meses, Blossom, merodeaba por el Polígono Industrial El Fuerte. Unidades encargadas de la gestión de animales extraviados como Patrulla Verde trataron de atraparla pero no tuvieron éxito, ya que al parecer “se veía que tenía mala experiencia con las personas y no se dejaba”. Así lo explica José Carrasco, Jefe de la Policía Local.

Tiempo después de que fuera identificada, un día la perra sufrió un atropello de madrugada, circunstancia que aprovechó el conductor para darse a la fuga. El siniestro le había causado una fractura abierta en una de sus patas delanteras. 

“Unos ciudadanos la vieron herida y se desplazó una patrulla que se hizo cargo de ella. La tuvimos por aquí [Jefatura de la Policía Local] de madrugada porque no había otro sitio donde acogerla”, cuenta Carrasco.

Otro agente, Rafael Conde, acostumbra a colaborar de forma activa con las diversas asociaciones protectoras de animales de Ronda, y trasladó a Blossom a la Clínica Veterinaria San Antón para que la podenca recibiera unos primeros auxilios. Sin embargo tras la valoración inicial, la veterinaria estimó que el animal debía someterse a una operación específica que tendría un coste de 500 euros.

En ese momento Conde emprendió una campaña de recaudación de fondos en la que se involucró un grupo de agentes de la Policía Local de Ronda, e incluso colaboraron ciudadanos de Barcelona, logrando reunir el dinero necesario en menos de 24 horas.

“Hemos creído conveniente trasladar esa historia a la opinión pública, sobre todo para sensibilizar”, matiza Carrasco, quien agradece el apoyo recibido para que Blossom haya podido ser intervenida con éxito. Actualmente la veterinaria encargada de la operación acoge a la perrita en su vivienda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Andrés Ramírez Lería