Ronda > Sociedad

El chef estrella Michelin de Bardal lleva hasta Girona los productos de la Serranía

La cocina de Bardal se define por sus productos autóctonos como la vaca pajuna, el conejo de monte o la mantequilla de cabra payoya. // CharryTV

La cocina de Bardal se define por sus productos autóctonos como la vaca pajuna, el conejo de monte o la mantequilla de cabra payoya. // CharryTV

Benito Gómez ha participado en el fórum gastronómico de esta ciudad para mostrar la importancia de los ingredientes autóctonos en su cocina

20 Nov 2018 - 19:20 // Charry TV Noticias

María José García

El chef estrella Michelin, Benito Gómez Becerra, ha protagonizado la sesión Ronda, raíces y despensa de Bardal en la última jornada del congreso Forum Gastronómico Girona 2018, que ha acogido el Palacio Ferias y Congresos de esta ciudad catalana, para destacar las virtudes de los productos de la comarca rondeña.

En su ponencia este chef del restaurante rondeño Bardal ha expuesto el proyecto Red de Productores Locales en el que reivindica la integración de la despensa rondeña en la carta del restaurante como elemento decisivo en su trayectoria. 

Para ello Gómez ha mostrado recetas elaboradas con ingredientes de la zona como el “Conejo con mostaza de hierbas rondeñas”, plato en el que se perciben las hierbas silvestres de la serranía como el tomillo, la mostaza y la milenrama fresca; la “Sopa de caracol” compuesta por una raviolis de caracol y una combinación de hierbas y pan crujiente; y una “Sopa de aguacate de la Axarquía”, en la que prima el sabor del maíz.

La cocina de Bardal se erige sobre productos autóctonos como la vaca pajuna, el conejo de monte, la mantequilla de cabra payoya y quesos de oveja serrana o las setas y castañas del Valle del Genal. Es por ello que Gómez pretende abastecer entre un 75-85% su cocina de materia prima local de la comarca rondeña en el marco de dicha Red de Productores Locales.

El chef coincidió en este fórum gastronómico con destacados nombres de la gastronomía española para profundizar en la evolución de la misma, así como para actualizar conceptos del sector a través de la experimentada trayectoria de Joan Roca, Pepe Solla y Xoán Crujeiras o la sumiller Audrey Doré, entre otros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería