Ronda > Sociedad

Se inaugura una escuela en India gracias a la solidaridad rondeña

Inauguración de la escuela y centro comunitario construido gracias a los fondos recaudados en Ronda. // Carlos Banderas

Inauguración de la escuela y centro comunitario construido gracias a los fondos recaudados en Ronda. // Carlos Banderas

Los 19.000 euros recaudados durante el entierro de los tres rondeños fallecidos en el país en 2017 han hecho realidad este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

05 Feb 2019 - 12:37 // Charry TV Noticias

Videos

// CharryTV

María José García

El 5 de agosto de 2017 Ronda vivía una jornada negra con la noticia de un accidente de tráfico en el estado indio de Andhra Pradesh, en el que perdían la vida tres vecinos de la ciudad: Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, quienes viajaron para participar en los proyectos benéficos de la Fundación Vicente Ferrer.

La fundación puso a disposición de los asistentes durante el velatorio de los tres rondeños, un punto de recogida de donativos destinados a los proyectos de la misma, y al que los vecinos contribuyeron con unos 19.000 euros.

Una cantidad que ya ha sido empleada para la construcción de una escuela infantil y un centro comunitario en una de las zonas rurales más deprimidas de India en la que trabaja la Fundación de Vicente Ferrer, en la localidad de Dhanapuram de la región Adoni. 

Un total de 289 niños podrán beneficiarse de los servicios de esta escuela, mientras que otras dependencias tendrán la función de un centro comunitario que servirá para cubrir las necesidades nutricionales de 45 personas del municipio, especialmente menores, ancianos y a pacientes de enfermedades graves.

Carlos Banderas, hijo de la profesora Pepa Morán que fallecía en el accidente, asistió a la inauguración de dicha escuela a finales de noviembre, mientras visitaba la zona para conocer de cerca los proyectos de la fundación con los que los cooperantes rondeños mantenían un estrecho vínculo.

“El coordinador en Andalucía de la fundación, Rafael Carmona, me invitó a conocer gran parte de los proyectos que llevan a cabo en India y aunque al principio estaba un poco asustado al final me sentí muy agradecido de ver que la ayuda llega”, explica Banderas a Canal Charry TV.

Banderas tuvo la oportunidad de visitar la zona en la que se produjo el accidente y de conocer cómo sucedieron los hechos. “Fue una tragedia pero al menos me reconforta ver que tiene un lado positivo”, afirma.

Carlos no esperaba asistir a la inauguración de este centro “en un pueblo recóndito”, un acto que no duda en calificar de “emotivo”, y cuenta que hasta la zona llevó varios libros de Ronda, como una manera de reforzar el vínculo entre nuestra ciudad y la región india.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería