Ronda > Sociedad

Comienza la Feria con el Pregón oficial y la Imposición de medallas a Goyescas

César Cadaval hizo alarde de su humor y dedicó cantes flamencos a Ronda durante su pregón. // CharryTV

César Cadaval hizo alarde de su humor y dedicó cantes flamencos a Ronda durante su pregón. // CharryTV

El cómico de los Morancos César Cadaval fue el encargado de cantar a Ronda en una noche que se cerró con los fados y coplas de la cantante rondeña María Villalón

23 Aug 2019 - 19:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Presidenta y Damas Goyescas de la Feria junto a la Alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández; y al pregonero de la feria, el humorista César Cadaval.  // CharryTV
La Presidenta y Damas Goyescas de la Feria junto a la Alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández; y al pregonero de la feria, el humorista César Cadaval. // CharryTV

La cantante rondeña María Villalón durante el concierto que clausuró el acto. // CharryTV
La cantante rondeña María Villalón durante el concierto que clausuró el acto. // CharryTV

María José García

El pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, a cargo del humorista César Cadaval, dio comienzo anoche, en el Auditorio de Blas Infante, a los actos oficiales de estos festejos, en una velada en la que también, y como es tradición, se impuso la medalla a las Damas Goyescas y a su Presidenta. La cantante rondeña María Villalón inició el evento con la canción “Mi tierra”, escrita por José María Tornay, dedicada a la ciudad de Ronda.

A continuación el periodista de Radio Ronda Juan Miguel Aguilar introdujo al pregonero, que en su intervención mezcló humor y música para ensalzar aspectos de Ronda como su Semana Santa, su Plaza de Toros y su Puente Nuevo, con un texto escrito en verso e intercalado con cantes flamencos.

Tras su pregón llegó el emotivo momento de la imposición de medallas a las Damas Goyescas, las jóvenes María González, Mariana Llopis, Cristina Galindo, Marta Pérez y Miryam Benítez; y a su Presidenta, María Dúctor, quienes lucieron por primera vez sus característicos trajes goyescos.

Nuevamente la música María Villalón, reciente ganadora del concurso musical de Atresmedia “Tu Cara Me Suena”, ofreció un concierto con la selección de varios de los temas de su espectáculo “Desde Ayamonte hasta Fado”, con el que a día de hoy continúa su gira a nivel nacional, poniendo el broche de oro a la noche.

Momentos previos al inicio del pregón oficial, el humorista César Cadaval atendió a las preguntas de Charry TV, explicando que es un enamorado de Ronda, donde cuenta con muchos amigos y que asiste con frecuencia a la ciudad y a sus fiestas. Además el “Moranco ” contó que su hijo Alfonso, novillero ha toreado en Ronda “Tres veces y con buenos resultados”, y sostuvo que “siempre me ha traído buen vahído esta tierra, como dice la gente que es supersticiosa, y le tengo cariño por eso, porque todo lo que me ha pasado aquí es bueno”. 

Acerca de la polémica que suscitaron sus palabras en su presentación como pregonero, el cómico pidió disculpas, aseguró que no quiso ofender a nadie, y justificó haber hecho referencia al físico de la alcaldesa y de la delegada de Fiestas en el marco de la libertad de expresión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería