Ronda > Sociedad

La comunidad china en Ronda celebra el año nuevo dedicado al cerdo

Huiqiang Zhuang es un ciudadano chino residente en Ronda donde disfruta de las tradiciones de la Nochevieja de su país. // CharryTV

Huiqiang Zhuang es un ciudadano chino residente en Ronda donde disfruta de las tradiciones de la Nochevieja de su país. // CharryTV

El animal, que se asocia al 2019 por el zodiaco chino, representa la riqueza y la salud según la tradición asiática

05 Feb 2019 - 19:38 // Charry TV Noticias

María José García

La comunidad china, también en Ronda, celebra hoy su primer día del nuevo año. La tradición asiática establece que cada año se conmemora un signo del zodiaco representado en un animal y 2019 es el año del cerdo.

Un animal que simboliza la salud y la riqueza según nos ha explicado el ciudadano chino residente en Ronda Huiqiang Zhuang. “El cerdo simboliza para nosotros la riqueza y la salud. En China mucha gente compra huchas con la forma del cerdo”, dice Zhuang, con la esperanza de poder llenarlas durante el año.

Una forma de alentar el ahorro doméstico o bien de fomentar las compras. Los chinos también acostumbran a entrar en un año nuevo entregando dinero a los más pequeños en sobres rojos, el color que representa la buena suerte, durante su particular Nochevieja, algo que según nos cuenta Zhuang, disfrutan mucho los niños.

El menú también centra parte de las tradiciones del cambio de año en China. “Nuestra costumbre es comer por la noche empanadillas y rollitos de primavera y también es muy importante comer pescado”, explica este ciudadano chino residente en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería