Ronda > Sociedad

Bancosol prepara su nueva “Gran Recogida” de cara a los días 22 y 23 de noviembre

Según el presidente de Bancosol, en los últimos meses ha aumentado el número de usuarios de este banco de alimentos en Ronda y la comarca. // CharryTV

Según el presidente de Bancosol, en los últimos meses ha aumentado el número de usuarios de este banco de alimentos en Ronda y la comarca. // CharryTV

Para esta próxima campaña de recogida de alimentos se requerirán en Ronda 220 voluntarios que se repartirán entre 11 supermercados, con la novedad este año de Lidl

05 Nov 2019 - 18:15 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, ha dado a conocer que un año más la entidad pone en marcha su tradicional “Gran Recogida” de alimentos, que se desarrollará el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre en 11 supermercados rondeños: en dos Mercadona, tres Día, dos Maskom, Supersol, Aldi, Supermercado del Barrio de San Francisco y, como novedad esta edición, Lidl.

“Desgraciadamente, los números son muy alarmantes y ahí tenemos que seguir estando, reclamando esos alimentos para ayudar a las más de 47.000 personas que atiende Bancosol en la provincia de Málaga y más de 1.200.000 que estamos atendiendo en toda España”, admite el presidente de la entidad social.

Tras la última campaña, Bancosol logró recaudar más de 24.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de rondeños y serranos, y con la incorporación de un nuevo establecimiento receptor, como es Lidl, Jiménez espera alcanzar en la comarca los 25.000 kilos de alimentos.

En lo referente al número de demandantes, el presidente informa de que “en la comarca de Ronda desgraciadamente ha subido en los últimos tres meses” y reconoce que “las expectativas no son muy halagüeñas”.

Jiménez ha apelado al voluntariado para que se sume a estas jornadas solidarias: “Esas personas que dan cuatro horas de su tiempo o lo que puedan para estar ofreciendo las bolsas, recogiendo los alimentos en el interior de los supermercados, es la figura clave. Nosotros en Ronda necesitamos más de 220 voluntarios para esa tarea”. 

Por el momento esta cifra roza el 70% del personal que se necesita para el reparto, que se realizará durante el horario de apertura de cada uno de los establecimientos citados por la mañana y por la tarde. “Animo a todos los que quieran ser voluntarios para la gran recogida a que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 646 80 00 83, al que atenderá mi compañero Cristóbal”, informa el presidente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería