Ronda > Sociedad

El Director General de Personas Discapacitadas regional visita Asprodisis

Durante su visita, el Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía ha intercambiado impresiones con los profesionales del centro acerca de sus recientes cambios // CharryTV

Durante su visita, el Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía ha intercambiado impresiones con los profesionales del centro acerca de sus recientes cambios // CharryTV

Gonzalo Rivas ha comprobado el proceso de transformación que atraviesa el colectivo para lograr una mejora de la calidad de vida de sus usuarios

03 Oct 2018 - 16:59 // Charry TV Noticias

María José García

El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, visitó el pasado viernes 28 de septiembre a las personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de Asprodisis. El Director Gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, aprovechó su encuentro con Rivas para exponer los nuevos proyectos y retos a los que se enfrenta la entidad.

El director general pudo ser testigo del proyecto de transformación que afronta este colectivo, basado en el cambio del modelo asistencial por un modelo de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Los profesionales del centro trasladaron a Rivas en qué consisten sus planes personales de apoyo, así como sus metas y expectativas a raíz de este cambio en la filosofía del centro.

Recientemente Asprodisis hizo pública la decisión de eliminar de su plantilla los uniformes en aras de eliminar barreras entre trabajadores y usuarios y fomentar así un entorno de mayor inclusión social, para “dejar de lado la visión sanitaria del centro, como explicó el propio director gerente.

Rivas también ha visitado las obras que se están realizando en la Residencia de Gravemente Afectados, que consisten en la instalación de una cubierta móvil de vidrio en el patio central, para un mayor uso a ese espacio durante todo el año.

Este trabajo está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería