Ronda > Sociedad

Asprodisis destierra los uniformes como gesto de igualdad

Todos los miembros de Asprodisis fueron partícipes de este acto simbólico para fomentar el trato igualitario // CharryTV

Todos los miembros de Asprodisis fueron partícipes de este acto simbólico para fomentar el trato igualitario // CharryTV

La asociación busca eliminar barreras para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

25 Sep 2018 - 18:27 // Charry TV Noticias

La asociación Asprodisis, que trabaja por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual, ha hecho público un comunicado en el que anuncia su decisión de que el equipo de profesionales de atención directa dejen de vestir uniforme.

Un gesto con el que el colectivo pretende eliminar en los trabajadores cualquier distintivo que los diferencie del resto de personas. De este modo Asprodisis pretende promover un profundo cambio en la forma de atención a las personas con discapacidad intelectual que forman parte de Asprodisis y que resulte beneficioso en la calidad de vida de sus miembros.

La iniciativa es fruto de largos meses de trabajo y análisis por alcanzar un antes y un después en la entidad y que suponga un modelo a seguir en la sociedad y en las relaciones que se establezcan con las personas con discapacidad intelectual.

Dicha acción se adapta al modelo de trabajo de Asprodisis, para ir relegando el arcaico modelo asistencial que hasta la fecha rige en asociaciones similares que trabajan con discapacitados intelectuales.

Para implantar la medida, esta semana los profesionales se han quitado el uniforme y lo han lazado al aire. Después se han introducido en una caja, que ha sido cerrada. Todo ello se ha hecho en un ambiente festivo donde han participado las personas con discapacidad intelectual.

Todo ello con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual se sientan y consideren iguales al resto de la sociedad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería