Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento de Arriate abre dos cuentas bancarias para ayudar a la familia García Chacón

Manuel y su hijo Rafael, menor de cuatro hermanos, fallecían en un incendio en su vivienda el pasado lunes 5 de noviembre. // CharryTV

Manuel y su hijo Rafael, menor de cuatro hermanos, fallecían en un incendio en su vivienda el pasado lunes 5 de noviembre. // CharryTV

El alcalde Melchor Conde ha explicado que la situación económica de la familia es especialmente compleja tras el incendio en el que murieron dos de sus miembros

13 Nov 2018 - 13:59 // Charry TV Noticias

María José García

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha anunciado que el Ayuntamiento de este municipio ha abierto dos cuentas bancarias, con las entidades Unicaja y La Caixa, en las que los vecinos que así lo deseen pueden realizar una aportación económica para la familia García Chacón, que pasa por un momento crítico tras el fallecimiento de dos de sus miembros, Manuel García y su hijo Rafael, en un incendio de su vivienda el pasado lunes 5 de noviembre.

Los números de cuenta son los siguientes:
Unicaja: ES37.2103.0109.3700.3000.4165
La Caixa: ES16.2100.4747.1902.0006.7299

Conde ha explicado que la situación económica de la familia ya era compleja antes del siniestro, puesto que corría el riesgo de ser desahuciada por impago y tanto Isabel, esposa y madre de los fallecidos, como dos de los hijos, David y Maite, se encontraban en situación de desempleo.

Afortunadamente, la empresa en la que trabaja el hijo restante, Manuel, conocido como Manolín, que se ubica en el polígono industrial de Arriate, ha renovado su contrato laboral por un año, con una ampliación a jornada completa. Esta misma empresa ha contratado a uno de los hijos que se encontraba en paro, David. 

Asimismo, el alcalde ha hecho una petición expresa: “A aquellas personas que quieran dar empleo a la hija menor, a Maite, que se pongan en contacto con nosotros para esa incorporación al mercado laboral”.

Conde ha destacado la gran implicación de “entidades, asociaciones, hermandades, cofradías y clubes deportivos de Arriate en dicha recolecta solidaria económica”, para que superados los “días de duelo”, puedan afrontar la difícil situación económica que viven.

Tras el trágico incendio de su vivienda en calle Habana el pasado 5 de noviembre, la familia pasa estos días en una vivienda de alquiler, si bien “tienen sus necesidades principales cubiertas” como afirma el alcalde, “gracias a la implicación del pueblo de Arriate”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería