Ronda > Sociedad

Unas 250 personas se manifiestan para reivindicar los derechos de la mujer

En la concentración se han entonado varios lemas en pro de la igualdad. // CharryTV

En la concentración se han entonado varios lemas en pro de la igualdad. // CharryTV

A mediodía miembros del Colectivo Feminista de Ronda han leído un manifiesto en el que detallan los aspectos en los que la desigualdad entre hombres y mujeres es más patente

08 Mar 2019 - 17:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Manifestación feminista en la calle Virgen de la Paz que ha congregado a unas 250 personas, mayoritariamente mujeres. // CharryTV
Manifestación feminista en la calle Virgen de la Paz que ha congregado a unas 250 personas, mayoritariamente mujeres. // CharryTV

María José García 

Unas 250 personas, mujeres en su mayoría, se han concentrado sobre las seis de la tarde en la Plaza de España para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, como parte de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. La manifestación, que encabezaba un grupo de personas portando una pancarta en la que se leía "Para transformar el mundo: feminismo", ha proseguido por la calle Virgen de la Paz hasta la Alameda del Tajo.

A mediodía el color morado comenzaba a ocupar parte de la Plaza de Carmen Abela, donde en torno a un centenar de personas ha participado en la concentración convocada por el Colectivo Feminista de Ronda, organizador de las actividades previstas de este viernes.

La lectura de un manifiesto de la Comisión Feminista 8 de marzo, a cargo de Fran Sancho y Ani González, ha dado comienzo al acto en el que se han expuesto las líneas generales que han llevado un año más a la convocatoria de huelga. “Sabemos que las posibilidades para participar en la huelga son distintas para cada una de nosotras, pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades”, han leído estas activistas.

Además el documento ha hecho referencia al carácter internacional de la cita: “Este año nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en Estados Unidos, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos”.

Durante el acto reivindicativo los presentes han podido escuchar lemas a favor de la igualdad, e incluso el Carnaval ha logrado colarse en esta efeméride con pasodobles como el de la Familia Pepperoni, de Manolo Santander. 

Numerosas pancartas y caretas con la imagen de mujeres que destacaron en la lucha por la igualdad de derechos a lo largo de la historia han sido exhibidas en la plaza. Varias formaciones políticas y colectivos de la ciudad han secundado la huelga de hoy y han participado en los actos programados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería