Ronda > Sociedad

La Serranía, único distrito malagueño en Nivel de Alerta 4, y el tercero de Andalucía

El Área Sanitaria Serranía es el único de la provincia de Málaga en permanecer en nivel 4 de alerta COVID. // Junta de Andalucía

El Área Sanitaria Serranía es el único de la provincia de Málaga en permanecer en nivel 4 de alerta COVID. // Junta de Andalucía

Recordamos las implicaciones de este contexto para el desarrollo de actividades como la hostelería o el comercio, con límites de aforo y horarios

04 Mar 2021 - 17:15 // Charry TV Noticias

María José García

El gobierno andaluz ha actualizado los niveles de alerta COVID por municipios en función de su situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus. El Área Sanitaria de la Serranía continúa en el Nivel de Alerta 4, grado 1, constituyendo el único distrito de la provincia de Málaga y el tercero de Andalucía, junto con Sevilla Norte y Poniente de Almería, en continuar en este nivel.

Los indicadores que los expertos sanitarios toman como referencia para que cada distrito sanitario pueda cambiar de nivel de alerta son los siguientes: incidencia acumulada en los últimos 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI, y el índice de hospitalización.

Recordamos las implicaciones de este contexto para el funcionamiento de establecimientos comerciales y hosteleros.

Establecimientos comerciales: Aforo máximo del 50 % y si no posible distancia de seguridad entre clientes, solo podrá permanecer un cliente dentro. Cierre a las 18:00 horas, salvo establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para automoción y otros considerados esenciales.

Hostelería y restauración, incluida la de hoteles:
-La hostelería en general podrá abrir hasta las seis de la tarde. Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

-Hostelería sin música: Aforo del 30% en interior local y 75% en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 30% en interior y local y 75 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Eliminación del servicio buffet. No se aplica el horario de cierre a los de régimen especial.

En la web https://www.mapacovid.es/detail/Ronda podrán consultar otros aspectos relativos a este nivel de alerta que afectan a ámbitos como el turístico, el educativo o el cultural entre otros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería