Ronda > Sociedad

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga renueva por dos años más su certificación

Losantos ha dado a conocer que toda la provincia de Málaga se incluye en la Denominación de Origen. // Paloma González

Losantos ha dado a conocer que toda la provincia de Málaga se incluye en la Denominación de Origen. // Paloma González

La Asociación de Ciudades del Vino ha felicitado a las bodegas de la comarca por superar el pasado noviembre varias auditorías con satisfactorias calificaciones

11 Feb 2021 - 12:24 // Charry TV Noticias

María José García

Tras varias exhaustivas auditorías, la Ruta del Vino de Ronda y Málaga que componen más de una veintena de bodegas, ha logrado la renovación de su certificación para los dos próximos años por el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios y complementarios que dispone la Asociación de Ciudades del Vino, ACEVIN.

El presidente de la asociación de bodegueros y viticultores de Ronda y la Serranía, Pedro Morales, ha explicado que la pandemia ha obligado a retrasar un año el proceso, al tiempo que ha recalcado que la Ruta de Vinos de España ha felicitado a las bodegas de la comarca por haber superado la certificación con buenas calificaciones.

“Esta certificación tenía que haber sido hace un año, pero obviamente este año ha sido un poco complicado, y aun así desde Ruta de Vinos de España se nos ha felicitado especialmente porque hemos hecho la certificación durante la pandemia”, ha informado Morales.

“Este año, también es una buena noticia, ya que se ha autorizado que toda la provincia sea denominación de origen. Antes solo éramos cinco zonas, ahora vamos a tener toda la provincia dentro de la denominación”, ha añadido el presidente del Consejo Regulador, José María Losantos, quien ha agradecido a Bartolomé Nieto su “espectacular” dirección de dichas certificaciones.

“Todos los productores y miembros han hecho un esfuerzo increíble para que esta certificación se produzca en los próximos dos años. Estamos dentro de los parámetros de calidad que se nos exige y trabajamos en una línea necesaria para cumplimentar la actividad agrícola con el sector turístico”, ha valorado por su parte la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería