Ronda > Sociedad

Ronda vuelve a la normalidad después de la mayor nevada desde 1962

La Alameda del Tajo seguirá cerrada hoy. // CharryTV

La Alameda del Tajo seguirá cerrada hoy. // CharryTV

La Consejería de Medio Ambiente ha activado el nivel rojo en el Parque Natural Sierra de las Nieves, por lo que se han cerrado los accesos

20 Jan 2017 - 10:49 // Charry TV Noticias

Videos

La nevada, en imágenes // CharryTV

Ronda vuelve poco a poco a la normalidad después de la mayor nevada registrada en la ciudad desde noviembre del 1962, por lo que desde el Consistorio se ha desactivado el Plan de Emergencia.

En la ciudad permanecen cerrados el Parque de San Rafael y la emblemática Alameda del Tajo por el posible riesgo de desprendimiento de ramos por el peso de la nieve que aún no se ha derretido.

La brigada de Parques y Jardines está retirando desde el comienzo de la jornada está realizando tareas de retirada de ramas y de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, al mismo tiempo la brigada de electricistas trata de solucionar los cortes de luz que se han registrado en algunas zonas.

En lo que respecta a los once colegios de la ciudad y cuatro institutos, que ayer permanecieron cerrados, hoy han retomado las clases bajo la supervisión de un dispositivo de seguridad, aunque parte del alumnado de los municipios de la Serranía dependientes de Ronda han optado por no acudir, al tener que desplazarse en autobús.

Los accesos a la ciudad, que ayer permanecieron cortados durante la mayor parte de la jornada, ya pueden ser utilizados pero con extrema precaución, mientras que los carriles del término municipal siguen presentando hielo, por lo que las brigadas operativas municipales continúan vertiendo sal.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha activado el nivel rojo dentro del protocolo de actuaciones de emergencia ya que la nieve alcanza los carriles de acceso y existen placas de hielo en algunos de sus tramos, por lo que no podrá visitarse en las próximas horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas seguirán bajando en Ronda, mientras que se mantendrán las máximas, aunque no alerta de riesgo por nevadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería