Ronda > Sociedad

Ronda ultima los preparativos para la Feria de Pedro Romero

Mañana las peñas celebrarán algunos de sus actos en el Real. // CharryTV

Mañana las peñas celebrarán algunos de sus actos en el Real. // CharryTV

Mañana tendrá lugar la cabalgata en la que participarán los grupos de la Gala Folklórica Internacional

01 Sep 2014 - 19:46 // Charry TV Noticias

Ronda ultima los preparativos para la Feria de Pedro Romero, que arranca mañana con la cabalgata, en la que participarán las diez Damas Goyescas y su presidenta, Belén Pérez, así como los grupos que se han dado cita en la XLI edición de la Gala Folklórica Internacional, procedentes de Hawai, Francia, Perú, Rusia, Bulgaria y Sudáfrica, además de los Coros y Danzas de Ronda.

La salida está prevista a las siete y media de la tarde desde el Hotel Reina Victoria y el cortejo recorrerá las calles Jerez, Virgen de la Paz, Espinel y avenida de Málaga hasta alcanzar el recinto ferial Ángel Harillo, donde se procederá al encendido del alumbrado oficial y el lanzamiento de fuegos artificiales.

El Real, que contará este año con más de una veintena de casetas, acogerá mañana varios actos por parte de las peñas. Como novedad, la empresa local Iluminaciones Flores ha diseñado una nueva portada para el recinto ferial.

Por otra parte, la Feria del Centro dará comienzo el día 3 y se ha establecido para su desarrollo un horario de 13.00 a 19:00 horas para miércoles y jueves, mientras que desde el sábado hasta el domingo se extenderá hasta las 20.00 horas.

El viernes tendrá lugar el primero de los eventos taurinos organizados por el empresario de la Plaza de Toros de Ronda y pregonero de la Feria, Francisco Rivera Ordoñez, con la novillada sin picadores.

El plato fuerte será el sábado con la celebración de la Tradicional Corrida Goyesca, en la que Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera lidiarán seis toros bravos de la ganadería Zalduendo. 

Además, en la jornada del sábado tendrá lugar en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, el concierto de ‘Ecos del Rocío’.

El coso rondeño volverá a llenarse de público el domingo para asistir al Concurso Exhibición de Enganches y a la Corrida de Rejones en la que participarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

SEGURIDAD
En lo que respecta al dispositivo de seguridad con el que contará la ciudad durante toda la semana, el delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, explicó que “se realizarán 700 servicios por parte de efectivos de las distintas unidades”.

Concretamente, la Policía Local contará con una media de 50 agentes, que se incrementará hasta los 60 el sábado con motivo de la Corrida Goyesca. Además, el dispositivo contará con la presencia de 35 voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos.

En esta edición, como novedad, Protección Civil repartirá pulseras a los niños con el objetivo de localizar con mayor facilidad a sus padres en caso de pérdida. Según señaló el responsable del órgano en Ronda, José Manuel Herrera, “en un principio contamos con unas 3.000 pulseras que estarán asociadas al número de teléfono que previamente nos proporcionen los padres”.

En la misma línea, Herrera explicó que “creemos que va a suponer una gran ayuda, ya que en la última feria se registraron 24 casos de niños perdidos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería