Ronda > Sociedad

Ronda dedica una glorieta de la avenida de Málaga al ‘Abogado de oficio’

A la inauguración han acudido miembros del Colegio de Abogados de Málaga.   // CharryTV

A la inauguración han acudido miembros del Colegio de Abogados de Málaga. // CharryTV

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha mantenido diferentes actos a lo largo de la jornada con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús

15 Oct 2014 - 20:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El decano del Colegio de Abogados de Málaga criticó a la Junta por retrasar los pagos a los profesionales de este sector. // CharryTV
El decano del Colegio de Abogados de Málaga criticó a la Junta por retrasar los pagos a los profesionales de este sector. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda ha dedicado una de las glorietas de la avenida de Málaga a los abogados de oficio, en un acto institucional que se ha celebrado con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del Colegio de Abogados.

La glorieta se convierte en un símbolo de gratitud y respeto a los abogados inscritos en el Turno de Oficio y que se dedican diariamente a garantizar la Asistencia Jurídica Gratuita.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha señalado que “en un momento en que nos sentimos mal tratados por la Junta de Andalucía, pues es la única comunidad autónoma que paga con un año de retraso, y paga muy poco con cantidades que se sorprenderían conocer, ser abogado de oficio en Andalucía significa que te paguen mucho más tarde que al resto de abogados españoles”.

Lara ha añadido que “ante esta situación, es fundamental que se reconozca la labor de los abogados y abogadas de oficio, que con su trabajo garantizan la supervivencia del Estado de Derecho”.

Por su parte, María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, ha felicitado al Colegio de Abogados de Málaga por la celebración de este día. “Con este homenaje, hacemos justicia a un colectivo que presta un papel fundamental a los ciudadanos. Recordamos que ello se debe a un acuerdo plenario en el que todos los partidos políticos lo aprobaron por unanimidad”.

En estos momentos un total de 40 abogados de Ronda están adscritos al servicio de turno de oficio, habiéndose atendido un total de 1.232 expedientes a lo largo del año 2013, según ha recordado el decano en la rueda de prensa que se ha mantenido con tal motivo.

Fue la institución colegial malagueña la que propuso al Ayuntamiento nombrar a una de sus glorietas con el nombre de ‘Abogado de Oficio’. De esta manera, el municipio se une a un movimiento de homenaje que comenzó en Málaga en el año 2008, cuando se dedicó a los Abogados del Turno de Oficio una avenida próxima a la Ciudad de la Justicia malagueña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería