Ronda > Sociedad

Ronda se prepara para disfrutar de la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Imagen del Recinto Ferial Ángel Harillo. // CharryTV

Imagen del Recinto Ferial Ángel Harillo. // CharryTV

El encendido del alumbrado en el Recinto Ferial Ángel Harillo está previsto para las 22.30 horas, tras la cabalgata

06 Sep 2016 - 18:09 // Charry TV Noticias

Ronda ya está preparada para disfrutar de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que dará inicio esta noche con el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial Ángel Harillo, previsto para las 22.30 horas.

Previamente a la inauguración del alumbrado se llevará a cabo la cabalgata, en la que participarán un elevado número de carrozas, así como las ocho Damas Goyescas y su presidenta y los grupos folklóricos de Ronda, Jaca, Colombia, Portugal, Polonia, Rusia, Irlanda y Rumanía.

El día cumbre de la Feria, dedicada al matador que creó el toreo pie, se vivirá el sábado con la Corrida Goyesca, donde este año estarán presentes José María Manzanares, López Simón y Cayetano Rivera, que repetirá cartel tras su actuación el año pasado.

Asimismo, a los tres diestros, que lidiarán esa tarde reses de la ganadería de Garcigrande, compartirán también el ruedo con el rejoneador alicantino Manuel Manzanares.

Además de la Tradicional Corrida Goyescas, la Ciudad del Tajo también acogerá el viernes una novillada con picadores donde se darán cita Javier Orozco, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

Del mismo modo, la plaza de toros de Ronda también abrirá sus puertas el domingo, a las 11.30 horas, para el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, que coincidiendo con su 40 aniversario, contará en el desfile inaugural con el Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real.

También el domingo, a las 17.30 horas, el coso rondeño acogerá la Corrida Rondeña de Rejones, donde se darán cita rejoneadores Joao Moura, Andrés Romero y Lea Vicens, con toros de la ganadería de Passanha.

En cuanto a la ocupación hotelera, según los datos de la Delegación de Turismo, Ronda espera alcanzar el 100 % de ocupación durante este fin de semana, ya que como es habitual se da una media de ocupación de más del 70% entre el martes y jueves, y por encima del 95% tanto viernes, sábado y domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería