Ronda > Sociedad

El ceutí Claudio Alarcón, Farolillo Rojo de la XVIII edición de los 101 Kilómetros

El Farolillo Rojo, atendiendo al speaker Pedro Chito a su llegada a meta.  // CharryTV

El Farolillo Rojo, atendiendo al speaker Pedro Chito a su llegada a meta. // CharryTV

La Legión homenajeó a Catalina Pardo, la abuela Nina, que realizó los últimos metros del recorrido junto a su familia

10 May 2015 - 14:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La abuela Nina recibió un merecido homenaje.  // CharryTV
La abuela Nina recibió un merecido homenaje. // CharryTV

Imagen de una de las últimas marchadoras en alcanzar el paseo central de la Alameda.  // CharryTV
Imagen de una de las últimas marchadoras en alcanzar el paseo central de la Alameda. // CharryTV

[Fotos] Llegada de los últimos marchadores

Finalizó una nueva edición de los 101 Kilómetros de La Legión con un intenso domingo, en el que los últimos marchadores alcanzaron la línea de meta de la Alameda del Tajo con rostros de sufrimiento, pero con la satisfacción de haber acabado la prueba. 

Y es que en las últimas horas es donde de verdad se encuentra la esencia de Los 101, con multitud de historias de superación personal que el público rondeño que llenaba el paseo central sabe apreciar. 

El último marchador en llegar fue el ceutí Claudio Alarcón. Lo hizo con evidentes síntomas de cansancio y pensó varias veces en retirarse, pero acabó cumpliendo un objetivo "que tiene tanto mérito como llegar primero", como le expresó el Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero. 

También fueron muy emocionantes los momentos vividos tras el cierre de la meta con el homenaje a Catalina Pardo Durán, una rondeña de 101 años que es madre de 7 hijos, abuela de 19 nietos y bisabuela de 11 biznietos. La abuela Nina cruzó la línea de meta acompañada por sus familiares y fue recibida por los responsables de La Legión, en lo que supuso el broche de oro a esta XVIII edición de la prueba. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ
Buenos días, hace una semana buscando videos en Youtube sobre momentos emocionantes de la ultra maratón 101 km Legión de Ronda encontré un video donde se le entregaba el farolillo rojo a Claudio Alarcón, y a su vez se homenajeaba a la abuela Nina, video que me lleno de emoción, pero el Cleaner me borró el historial y por más que lo busco no lo encuentro. Lo necesito para un trabajo.. ¿¿Habría forma de conseguir el enlace??.. un saludo y muchas gracias
22 May 2017 - 11:32
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería