Ronda > Sociedad

Una roca de gran tamaño corta el tráfico en la carretera que une Benaoján y Jimera de Líbar

Se está desviando el tráfico por la A-369. // Ayuntamiento de Benaoján.

Se está desviando el tráfico por la A-369. // Ayuntamiento de Benaoján.

El desprendimiento se ha producido en torno a las 16.00 horas y se ha dado el aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga

18 Oct 2017 - 17:44 // Charry TV Noticias

El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones a causa de las precipitaciones ha causado esta tarde el corte total de la carretera MA-8401, desde el punto kilométrico 1 al 9,6, que conecta el término municipal de Benaoján con Jimera de Líbar. Por lo que se está desviando a los vehículos por la A-369, la carretera de Algeciras.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, ha explicado que el desprendimiento se ha producido en torno a las 16.00 horas y que de manera inmediata se ha dado el aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga, que tiene entre sus competencias el mantenimiento y la vigilancia de las carreteras.

García ha señalado el tamaño de la piedra es similar al de un coche atravesado, aproximadamente tres metros de ancho y dos de alto, ha apuntado la regidora. Por ello, tendrá que proceder a picarla para que sea retirada de la vía.

Al mismo tiempo ha manifestado que es raro el año que no hay un desprendimiento, pero no suelen ser de este tamaño. En este sentido, ha recordado que la última vez que se produjo la caída de una piedra de estas dimensiones fue hace aproximadamente ocho años, cuando resultó dañado el cementerio del municipio.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería