Ronda > Sociedad

Los Reyes Magos de Ronda presentan en CharryTV su Campaña Solidaria de Navidad

De izquierda a derecha: Andrés Conde, Francisco Ruiz Arrocha, Manolo Guerrero y Francisco García-Almenta // Juan Velasco

De izquierda a derecha: Andrés Conde, Francisco Ruiz Arrocha, Manolo Guerrero y Francisco García-Almenta // Juan Velasco

Francisco García-Almenta, Francisco Ruiz Arrocha y Andrés Conde han insistido en la importancia de llevar a cabo acciones en beneficio de las familias necesitadas

12 Dec 2019 - 16:17 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación Campaña Solidaria de los Reyes Magos de Ronda // CharryTV

Más imágenes

Los Reyes Magos y la Cartera Real en el acto de su nombramiento, junto a autoridades municipales // CharryTV
Los Reyes Magos y la Cartera Real en el acto de su nombramiento, junto a autoridades municipales // CharryTV

María José García

Las personas que estas navidades encarnarán a los Reyes Magos de Ronda han presentado hoy en Charry TV su Campaña Solidaria de Navidad, que en esta ocasión contará con un carácter más social que en años anteriores. Ha sido en un programa especial que se emitirá esta noche a las 21.45 horas en la televisión de Ronda

El coronel Francisco García-Almenta, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, dará vida al Rey Melchor; el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar; y el sacerdote Andrés Conde será el Rey Baltasar.

Por su parte la cantante María Villalón, que ejercerá la labor de Cartera Real de estas fiestas, ha disculpado su ausencia de esta presentación por motivos profesionales. “Es una persona encantadora y alegre y su mayor pena es no poder estar aquí, y no poder participar, desde luego es imposible que haya una mejor Cartera”, ha explicado García-Almenta en referencia a la artista.

Los representantes de Sus Majestades en nuestra ciudad han hecho hincapié en que el principal objetivo de esta campaña es atender las necesidades de diferentes colectivos de acción social de la ciudad. “Hemos hablado que el primer cometido de los Reyes Magos es la solidaridad y estar al tanto de los más desfavorecidos”, ha subrayado Conde.

Los Reyes se han encargado de adquirir 600 botellas de vino tinto y 1.500 pulseras, ambos artículos con el diseño personalizado de la campaña de Sus Majestades, para obtener fondos con los que ayudar a diversas asociaciones. Cada botella se vende por un precio de cinco euros, mientras que las pulseras se pueden adquirir a dos euros en los diferentes puntos de venta establecidos: Papelería Rondeña, Benetton, Confitería Daver y CharryTV.

Los Reyes Magos ya han comenzado sus visitas por los pequeños y medianos comercios de Ronda para animar a los empresarios a que se sumen a la campaña con lo que puedan aportar. “Llevamos pocos días y es complicado porque sobre todo el pequeño comercio es el que más sufre las consecuencias de la crisis económica. Es de agradecer que los empresarios entiendan la situación y colaboren”, ha explicado Ruiz Arrocha.

“Yo mandaría un mensaje de solidaridad. En estos tiempos en los que hay mucho consumismo, quiero mandar un mensaje de todo lo contrario. Debe ser tiempo para echar una mano al que lo necesita”, ha declarado el coronel del 4º Tercio.

Desde mañana, viernes 13 de diciembre, los niños rondeños podrán conocer a la Cartera Real para hacerle llegar sus deseos. Será en la Barriada de San Rafael, a las 19:00 horas. María Villalón proseguirá su labor como mensajera este domingo, 15 de diciembre, en la Barriada de San Cristóbal a las 17:30 horas.

Los representantes de los Reyes Magos de Oriente han aprovechado la ocasión para desgranar la completa agenda de actos que deben asumir a partir del próximo mes de enero:

- Jueves 2: Visita a las pedanías.

- Viernes 3: Visita a diferentes asociaciones de la ciudad y a los pacientes del Hospital de la Serranía.

- Sábado 4: Visita a Asprodisis y a la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Llegada en helicóptero a la Ciudad Deportiva.

- Domingo 5:
Cabalgata de Reyes. Partirá desde Martínez-Astein y, como novedad, concluirá en el Barrio de San Francisco.

Los rostros de la Navidad en Ronda

El coronel jefe del 4º Tercio de La Legión, Francisco García-Almenta, ejercerá la labor del Rey Melchor. Asturiano de nacimiento, la máxima autoridad militar de la provincia continúa manteniendo desde su toma de posesión en diciembre del pasado año la cercanía de esta unidad con la Serranía, al igual que hicieron sus predecesores en el cargo. Se trata, además, de la primera vez que un mando en activo de La Legión participará como Rey Mago en los actos navideños de la ciudad.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar. Tiene 36 años y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa trayectoria en el mundo cofrade y ha ostentado también diferentes cargos en la Hermandad de Las Angustias. En la actualidad es profesor en una academia escolar.

Por su parte, el sacerdote Andrés Conde Cabrera, será la persona encargada de realizar la función del Rey Baltasar. Un cura de barriada, muy querido especialmente en San Cristóbal, donde en 2016 pronunció el pregón de la Hermandad de La Columna, con la que mantiene un especial apego. Con anterioridad fue trabajador de un conocido supermercado.

Finalmente, la cantante María Villalón ha sido nombrada Cartera Real. Licenciada en Filología Hispánica, la rondeña saltó a la fama en 2007 tras ganar el concurso Factor X, de Cuatro. Tras varios años con dificultades para ejercer su profesión, en los que llegó a plantearse su futuro en los escenarios, aprovechó la oportunidad que le brindó Antena 3 en el verano de 2018 y, tras cuatro meses como participante de Tu Cara Me Suena, se convirtió en ganadora de la última edición. Actualmente está representando por todo el país su nuevo espectáculo, Desde Ayamonte hasta Fado. Además, colabora con el programa La Cámara de los Balones, de la Cadena SER y es copresentadora junto al humorista Manu Sánchez de Tierra de Talento, el nuevo concurso que sustituye en Canal Sur TV a Menuda Noche.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería