Ronda > Sociedad

Francisco Ruiz, el coronel García-Almenta y Andrés Conde, los próximos Reyes Magos de Ronda

El nombramiento oficial tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, antes del encendido del alumbrado navideño // Juan Velasco

El nombramiento oficial tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, antes del encendido del alumbrado navideño // Juan Velasco

La cantante María Villalón, ausente hoy por sus compromisos laborales, será presentada en los próximos días como Cartera Real

06 Nov 2019 - 13:32 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación de los Reyes Magos de Ronda 2019 // CharryTV

Manolo Guerrero 

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, han dado a conocer este mediodía la identidad de las personas que encarnarán en las próximas fiestas navideñas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la Cartera Real. 

El coronel jefe del 4º Tercio de La Legión, Francisco García-Almenta, ejercerá la labor del Rey Melchor. Asturiano de nacimiento, la máxima autoridad militar de la provincia continúa manteniendo desde su toma de posesión en diciembre del pasado año la cercanía de esta unidad con la Serranía, al igual que hicieron sus predecesores en el cargo. Se trata, además, de la primera vez que un mando en activo de La Legión participará como Rey Mago en los actos navideños de la ciudad. 

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar. Tiene 36 años y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa trayectoria en el mundo cofrade y ha ostentado también diferentes cargos en la Hermandad de Las Angustias. En la actualidad es profesor en una academia escolar. 

Por su parte, el sacerdote Andrés Conde Cabrera, será la persona encargada de realizar la función del Rey Baltasar. Un cura de barriada, muy querido especialmente en San Cristóbal, donde en 2016 pronunció el pregón de la Hermandad de La Columna, con la que mantiene un especial apego. Con anterioridad fue trabajador de un conocido supermercado. 

Finalmente, la cantante María Villalón ha sido nombrada Cartera Real. Licenciada en Filología Hispánica, la rondeña saltó a la fama en 2007 tras ganar el concurso Factor X, de Cuatro. Tras varios años con dificultades para ejercer su profesión, en los que llegó a plantearse su futuro en los escenarios, aprovechó la oportunidad que le brindó Antena 3 en el verano de 2018 y, tras cuatro meses como participante de Tu Cara Me Suena, se convirtió en ganadora de la última edición. Actualmente está representando por todo el país su nuevo espectáculo, Desde Ayamonte hasta Fado. Además, colabora con el programa La Cámara de los Balones, de la Cadena SER y es copresentadora junto al humorista Manu Sánchez de Tierra de Talento, el nuevo concurso que sustituye en Canal Sur TV a Menuda Noche. 

El nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real y la entrega de coronas a Sus Majestades tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, víspera del Puente de la Constitución, en un acto que comenzará a las 19.30 horas en el Convento de Santo Domingo. Posteriormente, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad en la plaza de España, con un espectáculo de luz y sonido y un concierto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Giovanna
Hola soy una rondeña a la cual le gustaría vestirse de paje al menos una vez en mi vida pero claro yo no conozco a nadie del ayuntamiento ni tengo formas ni medios por si alguno lo lee y le da en el corazoncito también hay gente en ronda como yo a las cuales nos gustaría participar en estas cosas y no tenemos a gente conocida .muchas gracias
06 Nov 2019 - 23:40
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería