Ronda > Sociedad

La Policía Local rescata a una Yorkshire de un contenedor tras el aviso de un vecino

Los agentes hallaron al animal atado a una bolsa de basura que superaba varias veces su tamaño. // Policía Local Ronda

Los agentes hallaron al animal atado a una bolsa de basura que superaba varias veces su tamaño. // Policía Local Ronda

La perra, llamada Dasha, tenía una infección ocular, estaba atada a una bolsa con basura y portaba collar y un dispositivo antiparasitario que había caducado

18 Jun 2020 - 17:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El hallazgo de la perrita podría estar vinculado a la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en La Ciudad. // Policía Local de Ronda
El hallazgo de la perrita podría estar vinculado a la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en La Ciudad. // Policía Local de Ronda

María José García

La Policía Local de Ronda recibió ayer el aviso de un vecino que había encontrado a una perra Yorkshire dentro de un contenedor de basura cerca del Ruedo Doña Elvira, cerca de la Casa del Rey Moro. El vecino oyó cómo gemía el animal y acto seguido llamó a los agentes que acudieron a la zona para rescatarlo.

La perra estaba atada a una bolsa con basura, portaba un collar con el nombre “Dasha”, y tenía un dispositivo antiparasitario que al parecer habría caducado. Los agentes han pedido a la población que aporte datos que puedan tener sobre el responsable de este abandono.

“El animal estaba en unas condiciones deplorables de suciedad, con muchas pulgas, olía fatal, y después se ha comprobado a través de los servicios veterinarios que además padecía una infección de la vista. Gracias a esta intervención por parte de la policía se ha salvado y está con su correspondiente tratamiento”, ha informado el Jefe de la Policía Local, José Carrasco.

La Policía ha agradecido encarecidamente a aquellos ciudadanos que desde un primer momento se han ofrecido a adoptar a Dasha, aunque por el momento una protectora de la ciudad se encarga de su cuidado y de la infección ocular que la perra padece.

Además los datos que se han encontrado en el microchip de la perra muestran que el propietario, de nombre extranjero, tendría domicilio fuera de nuestro país.

“Creímos conveniente publicarlo en Facebook porque lo que buscamos con esto es la sensibilización de los ciudadanos sobre el maltrato animal y sobre la colaboración de los ciudadanos para evitar que esto ocurra”, ha argumentado Carrasco, al tiempo que ha recordado las consecuencias legales que acarrea el abandono animal: “Quiero recordar que existe en el Código Penal una tipificación al respecto para sancionar aquellas conductas que constituyan un maltrato hacia los animales”.

El Jefe de la Policía Local ha dado a conocer que posiblemente exista un vínculo entre el abandono de la Yorkshire y la aparición del cuerpo sin vida de una mujer muy próximo a dicho contenedor en el Ruedo de Doña Elvira: “Esta persona es probable que perteneciera al entorno de un grupo de personas sin techo, que se encuentra residiendo en un local abandonado muy próximo al lugar. Intuimos que pudiera tener relación con ese entorno, estamos trabajando en ello, aun no tenemos datos, parece que podría haber un hilo conductor”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería