Ronda > Sociedad

Pepa Borrego, toda una vida dedicada a la costura

Pepa Borrego en 1.994, siendo Presidenta de las Damas Goyescas. // http://pepaborrego.wordpress.com

Pepa Borrego en 1.994, siendo Presidenta de las Damas Goyescas. // http://pepaborrego.wordpress.com

Expone en el Museo del Vino numerosos trajes de Goyesca que ha confeccionado desde 1.961.

04 Nov 2010 - 19:47 // Charry TV Noticias

Videos

Exposición de Trajes de Goyesca de Pepa Borrego en el Museo del Vino. // CharryTV

El Centro de Interpretación del Vino acoge desde el pasado viernes 29 de octubre la exposición de trajes de Goyesca de Pepa Borrego, singular artista y artesana rondeña que, desde 1.961 ha confeccionado alrededor de cuatrocientos trajes, todos ellos diferentes y especiales. La muestra consta de una veintena de trajes, que se irán modificando con frecuencia.

Pepa Borrego, rondeña de pura cepa, lleva toda su vida dedicada a su pasión, la costura. Más de cuarenta años elaborando trajes de la época de Goya sin más inspiración que su propia imaginación, trajes de goyesca que cada año lucen las damas en la Feria y fiestas de Pedro Romero, y en la Tradicional corrida goyesca, que instauró en nuestra ciudad el maestro Antonio Ordóñez.

A lo largo de la historia de la Tradicional Corrida Goyesca, las damas han actuado en representación de la mujer rondeña en todos los actos relacionados con las ferias y fiestas de Pedro Romero.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Inès yordamlis
buanas noches, vivo en Paris y me gustaria poder comprar el traje de goyesca blanco y negro que esta en su esposicion, me puede proporcionar datos para encargar este traje.
GRACIAS
INES
01 Nov 2012 - 19:09
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería