Ronda > Sociedad

La pandemia provoca un grave retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres

Miembros de distintos grupos de la corporación han asistido al acto institucional por el Día de la Mujer. // Manolo Guerrero

Miembros de distintos grupos de la corporación han asistido al acto institucional por el Día de la Mujer. // Manolo Guerrero

El Día de la Mujer se ha conmemorado con la lectura de un manifiesto institucional y con la proyección de un vídeo elaborado por el Centro Entre Bambalinas

08 Mar 2021 - 17:40 // Charry TV Noticias

María José García

El Ayuntamiento de Ronda ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo con un acto institucional para recordar las múltiples reivindicaciones que aún debe perseguir la mujer para lograr una igualdad real con respecto al hombre. Especialmente tras un año de pandemia que ha ahondado aún más la brecha de género en el ámbito laboral y social.

El acto ha dado comienzo con la proyección en la Plaza Duquesa de Parcent de un vídeo elaborado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas en el que aparecen mujeres en representación de distintos ámbitos de la sociedad rondeña.

Posteriormente la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha dado lectura a un manifiesto institucional que describe cómo la crisis sanitaria ha frenado en seco los avances en materia de igualdad.

“De nuevo nos vemos castigadas en esta situación de crisis, especialmente en el ámbito laboral y económico, dejando de manifiesto las grandes carencias que son existen en nuestra sociedad para conseguir una igualdad real y manifiesta en todos los aspectos. De nuevo desempleo, la brecha social y económica, las dificultades en materia de conciliación o el impacto de la violencia de género nos repercute de una manera mucho más intensa en estos tiempos difíciles”, rezaba el manifiesto.

El escrito informa de que la ONU ha elegido para esta cita el lema “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”: “No identifiquemos el liderazgo con estar por encima de nadie sino por encabezar un movimiento igualitario y ambicioso que construya una sociedad más”.

Otra de las acciones concebidas en el marco de este día conmemorativo es la iluminación con el color morado de la fachada del Hospital Comarcal de la Serranía como seña de agradecimiento al personal sanitario por su incansable labor durante la pandemia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería