Ronda > Sociedad

Marbella homenajea a La Legión por su centenario con una placa en la fachada del Consistorio

De izquierda a derecha: Monseñor José Antonio Sánchez Herrera; el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Marbella, Juan Pedro Pérez // Antonio Sánchez

De izquierda a derecha: Monseñor José Antonio Sánchez Herrera; el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Marbella, Juan Pedro Pérez // Antonio Sánchez

El acto fue promovido por la Hermandad del Nazareno, que guarda una estrecha relación con el Tercio Alejandro Farnesio

03 Nov 2020 - 18:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una representación del 4º Tercio participó antes del acto en una Eucaristía en honor al Santo Cristo Yacente // Antonio Sánchez
Una representación del 4º Tercio participó antes del acto en una Eucaristía en honor al Santo Cristo Yacente // Antonio Sánchez

Manolo Guerrero

El Ayuntamiento de Marbella inauguró ayer lunes en su fachada principal, en la plaza de los Naranjos, una placa conmemorativa por el Centenario de La Legión para homenajear a esta unidad, muy vinculada a la ciudad costasoleña desde hace 25 años.

La iniciativa ha sido promovida por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro, con la que guarda una estrecha relación la X Bandera Millán-Astray, que participa en el desfile procesional de esta hermandad cada Viernes Santo, especialmente en los últimos años la 2ª Compañía. 

En el acto intervinieron el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez, a su vez Legionario de Honor y presidente de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión; el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. 

El máximo representante de la Junta de Gobierno del Nazareno agradeció el cariño de La Legión de Ronda y los estrechos lazos de amistad forjados durante los últimos años, en los que esta hermandad se ha convertido en una de las que mayor compromiso y cercanía han demostrado con la unidad en nuestra ciudad. 

El coronel García-Almenta, por su parte, apuntó que "es un orgullo representar a todos los que vestimos y hemos vestido la camisa legionaria en este reconocimiento", al tiempo que recordó los inicios de la relación entre La Legión y Marbella, que se remontan a hace un cuarto de siglo cuando "la BOEL, durante su pertenencia al 4º Tercio, tuvo un problema y fue el pueblo de Marbella el que lo solucionó".

El jefe del Tercio Alejandro Farnesio ensalzó la estrecha amistad con la Hermandad del Nazareno. "El cariño es mutuo no solo con la hermandad, sino con el pueblo marbellí. Y estoy seguro de que se va a mantener en los próximos años", concluyó.

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que expresó la gratitud de la ciudad a La Legión y unos vínculos forjados "en torno a la Semana Santa, pilar del que nace y se fortalece esta amistad".

La regidora recordó también la primera jura civil en la historia de Marbella, que tuvo lugar hace ahora dos años o la concesión de la Medalla de Andalucía a La Legión tras la petición realizada por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla y la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión, que preside el marbellí Juan Pedro Pérez, al tiempo que agradeció el trabajo de los legionarios "para salvar vidas" en la Operación Balmis contra el COVID-19.

Con anterioridad, una representación del 4º Tercio participó en la céntrica parroquia de La Encarnación en una Eucaristía que ofició el director espiritual de la Hermandad, Monseñor José Antonio Sánchez Herrera, en honor al Santo Cristo Yacente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería