Ronda > Sociedad

Rajoy y Hollande pasan revista a efectivos del 4º Tercio en la Cumbre Hispano-Francesa

Los presidentes de Francia y España, pasando revista a las tropas  // JJ Cuéllar

Los presidentes de Francia y España, pasando revista a las tropas // JJ Cuéllar

Este encuentro bilateral se celebra desde esta mañana en la capital malagueña con la presencia de numerosas autoridades

20 Feb 2017 - 13:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Integrantes de la Banda de Guerra del 4º Tercio  // JJ Cuéllar
Integrantes de la Banda de Guerra del 4º Tercio // JJ Cuéllar

Alrededor de 150 efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión y de la Brigada de La Legión han participado este mediodía ante el Rectorado de Málaga en los actos que han dado inicio a la XXV Cumbre Hispano-Francesa, un encuentro bilateral en el que los presidentes Mariano Rajoy y François Hollande abordan asuntos relacionados con la relación entre ambas naciones o la situación de la Unión Europea.

Allí han sonado La Marsellesa y el Himno Nacional Español, interpretados por la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, con sede en Viator. Rajoy, Hollande, el Almirante de la Flota Juan Rodríguez Garat, como representante institucional de las Fuerzas Armadas y el capitán de la compañía, José Lorenzo Diestre, han pasado revista a las tropas, entre las que se encontraban la Escuadra de Gastadores y el Tambor Mayor del 4º Tercio, la Banda de Guerra del 4º Tercio y del Grupo de Caballería y la Compañía de Honores de la Xª Bandera del destacamento rondeño, que manda el coronel Ramón Armada, jefe del Tercio y Comandante Militar de la provincia de Málaga. 

En la cumbre participan, además, los ministros de Exteriores, Justicia, Interior, Fomento, Educación y Cultura, Economía y Energía y Turismo de ambos países. Entre las autoridades presentes se encontraban también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo o el rector de la Universidad de Málaga, Ángel Narváez.

Así, el Tercio con sede en Ronda vuelve a ser noticia fuera de nuestra ciudad apenas cuatro días después de recibir en Madrid la nueva Real Alabarda de manos del Rey Felipe VI. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería