Ronda > Sociedad

La Legión ofrece otra muestra de solidaridad con casi un centenar de donaciones de sangre

Numerosos voluntarios han acudido a la llamada del Centro Regional de Transfusión Sanguínea  // CharryTV

Numerosos voluntarios han acudido a la llamada del Centro Regional de Transfusión Sanguínea // CharryTV

La campaña se ha desarrollado toda la mañana en el Acuartelamiento General Gabeiras

10 Nov 2016 - 14:10 // Charry TV Noticias

En torno a un centenar de legionarios pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, con sede en Ronda, han donado hoy sangre ante el llamamiento de las autoridades sanitarias de la provincia. 

Según ha explicado el responsable de los servicios sanitarios del Acuartelamiento General Gabeiras, el capitán Vicente Camuel, “somos colaboradores desde hace ya dos décadas aproximadamente y normalmente las donaciones equivalen a las que se obtienen en cuatro o cinco días en el recorrido que habitualmente se realiza por los pueblos”.

Asimismo, ha manifestado que “merece la pena un pequeño sacrificio por esta causa”, ya que “a veces se han conseguido obtener unas 120 bolsas” una cantidad que depende de las compañías que estén de maniobras y de las actividades que se estén realizando en el Tercio.

Camuel ha asegurado que “estamos muy concienciados sobre la importancia de donar y la necesidad para el Centro Regional de Transfusión Sanguínea es evidente”. Además, ha señalado que “entre los legionarios hay muchísimos donantes de órganos y de médula”.

En este sentido ha apuntado que “quizás por nuestro trabajo habitual y por lo que hemos visto en misiones en otros países La Legión suele ser muy solidaria y comprometerse mucho en este sentido”.

Durante toda la mañana una Unidad Móvil ha recibido las donaciones de las diferentes unidades alojadas en el Acuartelamiento, el Grupo de Caballería Reyes Católicos, la USAC Montejaque y el Destacamento del RETES.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería