Ronda > Sociedad

La cocina social municipal, que atiende a 25 personas, amplia su servicio de tres a cinco días

Los menús elaborados por la empresa local de catering ‘El Chef Joaquín’. // CharryTV

Los menús elaborados por la empresa local de catering ‘El Chef Joaquín’. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda recibió el pasado ejercicio 1.120.000 en ayudas de la Junta para Bienestar Social

08 Feb 2017 - 19:19 // Charry TV Noticias

La cocina social municipal ha incrementado de tres a cinco días su servicios, estando disponible de lunes a viernes, según ha explicado el delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, quien ha añadido que este cambio se ha podido llevar a cabo debido al descenso de usuarios de este servicio, que actualmente es demandado por 25 personas.

Carreño recordó que la cocina social municipal, impulsada en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, funciona desde hace casi tres años, con menús elaborados por la empresa local de catering ‘El Chef Joaquín’ y tasados en tres euros y medio que se ofrecen por 50 céntimos. Para ser usuario se debe solicitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la calle Montes, donde se requerirá la documentación para comprobar que se cumplen los requisitos.

Por otra parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha comparecido junto a Carreño, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Ronda ha recibido en el ejercicio económico de 2016 1.122.000 euros en concepto de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar actuaciones en materia de Bienestar Social.

Valdenebro detalló que algunas de las partidas recibidas aumentaron el pasado año y detalló que con el convenio de Servicios Sociales Comunitarios se percibieron 167.000 euros; para costear el personal para la atención a personas en situación de dependencia se recibieron 58.500 euros; a través del programa de tratamiento a familias con menores que cuenta con un trabajador social, un psicólogo y una educadora la partida fue de 88.800 euros.

Además, para el servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 650.000 euros; para el mantenimiento del centro de tratamiento ambulatorio que se realiza a través de ARDE se recibieron 62.000 euros; casi 20.000 euros se destinaron a la intervención en zonas con necesidades de transformación.

Del mismo modo, el pasado año se libraron también por parte de la Junta casi 10.000 para el programa de prevención comunitario de drogodependencia, 22.100 euros para el programa extraordinario de suministros mínimos vitales, 4.000 euros en subvención institucional para personas mayores, programas y mantenimiento, y 40.500 euros a través del programa de ayudas económicas familiares. Valdenebro manifestó que se continuará buscando el mayor número de recursos en las distintas administraciones que permitan mejorar la calidad de todos los servicios que se prestan.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería