Ronda > Sociedad

Una furgoneta cargada de solidaridad para las Hermanitas de los Pobres de Ronda

Momento de la entrega de llaves por parte de Francisco Javier Lara a las Hermanitas de los Pobres  // CharryTV

Momento de la entrega de llaves por parte de Francisco Javier Lara a las Hermanitas de los Pobres // CharryTV

Catorce colegios profesionales de la provincia se unen y adquieren un nuevo vehículo para la congregación

12 Dec 2016 - 19:55 // Charry TV Noticias

Las Hermanitas de los Pobres han recibido este mediodía en la capital malagueña una furgoneta nueva con la que podrán seguir realizando su labor solidaria en la Serranía. Tras averiarse el viejo vehículo que utilizaban, un grupo de colegios profesionales se han unido para adquirir uno nuevo y cederlo a la congregación.

Un total de 14 corporaciones han aportado este vehículo, modelo Ford Transit, conscientes de la importancia de la acción social que este colectivo desarrolla. Los colegios profesionales que han participado son los siguientes: Colegio de Abogados, Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Procuradores, Administradores de Fincas, Agentes Comerciales y Enfermería.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha agradecido a las Hermanitas de los Pobres su implicación con los más necesitados de la Serranía y ha señalado que su labor es “fundamental”. En este punto, ha destacado que actualmente atienden a 75 personas mayores en su residencia y que la lista de espera es muy grande: “Ojalá tuvieran más recursos para poder atender a más personas”.

Actualmente son sólo 10 hermanas y cuentan con un total de 38 trabajadores. Del mismo modo, ha alabado la solidaridad y responsabilidad que han demostrado todos los colegios profesionales que han participado en la adquisición. “Poniendo todos nuestro granito de arena hemos sido capaces de hacer una buena obra”, ha apuntado. 

Sor María Ángeles, por su parte, ha explicado que contar con un vehículo de estas características es para ellas imprescindible, ya que lo necesitan para realizar las compras diarias, para hacer visitas a centros educativos, para pedir ayudas y donaciones y para trasladar a las personas mayores, por ejemplo, para ir al médico. “Una furgoneta para nosotros es como nuestros pies y nuestras manos”, ha indicado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería