Ronda > Sociedad

Galardonan a ASPRODISIS con una distinción especial del Día de Andalucía

Miembros de ASPRODISIS y representantes municipales tras el acto celebrado en Málaga. // CharryTV

Miembros de ASPRODISIS y representantes municipales tras el acto celebrado en Málaga. // CharryTV

La Junta ha reconocido la labor que viene manteniendo este colectivo desde hace años en Ronda

25 Feb 2015 - 20:04 // Charry TV Noticias

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y Comarca Natural (ASPRODISIS) ha sido galardonada con una distinción especial del Día de Andalucía que entrega la Junta.

Miembros de este colectivo han recogido el reconocimiento en la jornada de hoy en un acto institucional celebrado en el aula magna de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Informática de Málaga.

El Gobierno andaluz reconoce con esta distinción la trayectoria que ha venido manteniendo ASPRODISIS todos estos años atrás de apoyo y ayuda a este colectivo.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha estado presente en el acto ha felicitado personalmente a la presidenta de ASPRODISIS, María Dolores Pérez de León, y al cuadro de profesionales, así como a los alumnos, por este reconocimiento “tan merecido y que hace justicia a la labor que viene manteniendo este colectivo de personas”.

El oncólogo Emilio Alba; el director de cine Enrique García; la fundadora de Cudeca, Joan Hunt; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; la jugadora de la selección nacional de balonmano Marta López; el CEIP Bergamín de la capital; el pintor Carlos Monserrate; la pianista Paula Coronas, y la empresa Alejandra Catering también han sido premiados este año.

Unas distinciones que “no se deben a la suerte ni recaen en vosotros por casualidad”, ha afirmado el consejero de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Comercio, Luciano Alonso, sino que “son la constatación de que toda la sociedad andaluza sabe que seguimos teniendo las razones que nos movieron a pedir, y conseguir, poder gobernarnos a nosotros mismos”.

El acto se ha cerrado con la interpretación del himno de Andalucía a cargo del tenor Luis María Pacetti.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería