Ronda > Sociedad

La familia Gamero recrea obras artísticas y escenas de cine para sobrellevar la cuarentena

Carmela se ha caracterizado como el Retrato de Isabel Porcel de Goya. // Familia Gamero

Carmela se ha caracterizado como el Retrato de Isabel Porcel de Goya. // Familia Gamero

Sus miembros, repartidos entre Cádiz, Burgos, Ginebra, Madrid y Ronda entre otras ciudades, se han propuesto amenizarse el confinamiento haciendo guiños a la cultura

13 Apr 2020 - 20:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Eva Aguilera ha recreado
Eva Aguilera ha recreado "La bailarina descansando" de Edgar Degas. // Familia Gamero

Paula encarna en esta imagen a La joven de la perla de Johannes Vermeer. // Familia Gamero
Paula encarna en esta imagen a La joven de la perla de Johannes Vermeer. // Familia Gamero

Maripaz es la pintora mexicana Frida Kahlo en su autorretrato con una mariposa.  // Familia Gamero
Maripaz es la pintora mexicana Frida Kahlo en su autorretrato con una mariposa. // Familia Gamero

María José García

Los miembros de la familia Gamero viven entre Ronda, Málaga, Cádiz, San Fernando, Lucena, Burgos, Madrid y Ginebra; sin embargo, al igual que ocurre a otras familias, la tecnología consigue reducir la distancia que los separa gracias a las tan socorridas videollamadas y a aplicaciones como WhatsApp. 

Fue en uno de estos grupos donde Marina Martínez propuso que cada miembro de la familia se grabara cantando un fragmento de la canción que se ha convertido en un himno para esta crisis del coronavirus, “Resistiré” del Dúo Dinámico. Posteriormente unió los vídeos para que la familia tuviera su propia versión. 

Esta forma de amenizar el confinamiento y las largas horas en casa prosiguió cuando otro miembro de la familia propuso que, en esta ocasión, cada uno recreara una obra de arte que escogiera, aprovechando los elementos decorativos que tuvieran en casa para imitar a conocidos personajes.

Los retratos de la Reina María de Sajonia, la Gioconda, autorretratos de Van Gogh, de Frida Kahlo, La Chiquita Piconera de Julio Romero de Torres, la Duquesa de Alba de Goya… Y así hasta llegar a 15 recreaciones del mundo del arte que han reunido en un nuevo vídeo como forma de entretenimiento.

“Es una forma de pasar la cuarentena como cualquier otra”, cuenta Eva Aguilera Gamero, que se ha metido en la piel de “La bailarina descansando” de Edgar Degas, y cuenta que la familia ha trabajo estos días para recrear escenas del cine.

Los Gamero han encarnado reconocidas escenas del mundo del cine como la portada de Pulp Fiction en la que aparece Mia Wallace, y otros personajes como Eduardo Manos Tijeras, la protagonista del musical Mamma Mia, Cantando bajo la lluvia, o personajes de series como “El Cuento de la Criada”.

A sus 14 años, Carmen, hija de Eva, ha sido la encargada de realizar el montaje de ambos vídeos en los que la familia Gamero ha puesto a trabajar su imaginación, y cuyo resultado ahora pueden disfrutar sus familiares y amigos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería