Ronda > Sociedad

Estrella Morente y Javier Conde impulsan la creación de un hotel en Ronda

La finca en la que se proyectará el hotel se ubica en la carretera Ronda - Algeciras. // Diariofemenino.

La finca en la que se proyectará el hotel se ubica en la carretera Ronda - Algeciras. // Diariofemenino.

El proyecto, que supondrá una inversión de 700.000 euros, estará relacionado con la tauromaquia y contará una plaza de tientas

20 Sep 2016 - 16:39 // Charry TV Noticias

La cantaora de flamenco Estrella Morente y el matador Javier Conde están impulsando la creación de un hotel de tres estrellas en Ronda, según ha explicado ante los medios el delegado de Obras de la ciudad del Tajo, Francisco Márquez.

El hotel, que contará con una inversión de 700.000 euros, se ubicará en una finca en la carretera que conecta Ronda con Algeciras y estará relacionado con el mundo de la tauromaquia, por lo que contará con instalaciones como una plaza de tientas.

Márquez ha explicado que “esta mañana se ha llevado a cabo una Comisión de Obras con un único punto que ha supuesto el dictamen favorable, por unanimidad, de elevar a Sesión Plenaria este proyecto de actuación urbanística de la empresa Flamencurro”.

Asimismo, el edil ha manifestado que “de momento el proyecto cuenta con todos los informes favorables de Urbanismo, tanto a nivel local como provincial” y que “esta posibilidad existe por una modificación de elementos del PGOU que se realizó en 1999”.

Por otra parte, ha apuntado que “en todo este tipo de actuación siempre hay un interés general y en Ronda, considerada como cuna del toreo, es importante que llegue una inversión de este calibre”

El proyecto será presentado el pleno el próximo lunes y posteriormente los propietarios deberán solicitar la licencia de obras para comenzar los trabajos de construcción del futuro hotel.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería