Ronda > Sociedad

Enviarán una carta al Rey para que la Maestranza autorice el festejo taurino benéfico

Los miembros de la comisión afirman no entender la posción de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

Los miembros de la comisión afirman no entender la posción de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

La comisión gestora asegura que realizará el evento el 4 de abril, ya sea en el coso rondeño o en una plaza portátil

29 Jan 2015 - 19:29 // Charry TV Noticias

La comisión gestora organizadora del espectáculo taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres sigue adelante con la celebración del evento solidario a pesar de la negativa por parte de la Real Maestranza de Caballería para llevarlo a cabo en la plaza de toros de Ronda. 

Entre las primeras actuaciones que van a llevar a cabo están la de dirigir una carta al Rey Felipe VI para que conozca de primera mano la injusticia que se está cometiendo por parte de una institución de la que él es el Hermano Mayor, para darle apoyo a la citada carta se va a proceder a la recogida de firmas.

Todas aquellas personas que quieran impulsar esta iniciativa también pueden accecer a la plataforma change.org y firmar para enviar su apoyo a través del siguiente enlace: Hermanitas de los Pobres. 

Además, los componentes de este grupo han mostrado su decepción ante lo que han calificado como “una muestra de insolidaridad” por parte de los maestrantes al no permitir la celebración del acontecimiento.

Destacan que plazas como la Malagueta o la de Villaluenga del Rosario se hayan prestado a realizarlo. En su firme propósito de continuar con el evento, han marcado el 4 de abril como fecha para realizar el espectáculo taurino, sea en la plaza de toros de Ronda o en una plaza portátil.

Sobre la posición de la Maestranza han destacado que les sorprende el comportamiento del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Rafael Atienza, que no ha recibido a las Hermanitas y ni siquiera se ha molestado en contestar ninguna de las dos cartas enviadas por éstas, según han asegurado desde la comisión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería