Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento restringirá el paso por el Puente Nuevo tras las obras de saneamiento

Las restricciones se aplicarán de 10.00h a 20.00h, fines de semana incluidos.  // Juan Velasco.

Las restricciones se aplicarán de 10.00h a 20.00h, fines de semana incluidos. // Juan Velasco.

Los vecinos del Barrio y la Ciudad no se verán afectados por los cortes, aunque sí los de La Planilla y Arenal 2000

14 Nov 2017 - 17:10 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda restringirá el paso de vehículos por el Puente Nuevo tras las obras de saneamiento que se están llevando a cabo desde la pasada semana y que se prolongarán por espacio de al menos 32 días más, como ha dado a conocer este mediodía la delegada de Tráfico, Paqui González.

La edil ha presentado la propuesta para la ordenación del tráfico en el eje estructural Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta, "cuya finalidad es preservar el Puente Nuevo", según ha manifestado en su comparecencia ante los medios. 

González ha explicado que "los vecinos del Barrio de San Francisco y la Ciudad son considerados residentes, por lo que no les afectarán las futuras restricciones y, por tanto, el paso por este eje estructural será el habitual". Las restricciones sí afectarán a los vecinos de La Planilla y Arenal 2000.

En el marco de la Estrategia de Movilidad Sostenible para el Conjunto Histórico de Ronda, el horario en el que quedará prohibida la circulación de los vehículos no acreditados por esta zona será entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, fines de semana incluidos. 

Por otra parte, el acceso a los puestos de trabajo, los colegios, establecimientos, y carga y descarga queda de esta manera posibilitado. El paso fuera del horario restringido, será accesible a toda la ciudadanía rondeña y al conjunto de visitantes que se acerquen a nuestra ciudad.

Asimismo, Paqui González ha insistido en que "el objetivo del grupo de trabajo sobre Estrategia de Movilidad Sostenible fue el diseño conjunto y consensuado de las medidas oportunas para que esta reestructuración del tráfico en el Conjunto Histórico minimizara los posibles perjuicios y molestias ocasionados".

En este sentido, ha asegurado que “se han buscado soluciones para cada colectivo, pero contribuyendo con ellas a la conservación del símbolo universal de Ronda, el Puente Nuevo, declarado Bien de Interés Cultural hace más de cinco décadas”.

La concejala de Tráfico ha añadido que desde el equipo de Gobierno y su grupo político en particular, Izquierda Unida, "se ha venido trabajando en un cambio de modelo de ciudad, más amable y habitable, y con una mayor calidad de vida".

La edil ha recalcado que “esta reordenación del tráfico rodado no responde a ningún capricho ni ocurrencia, sino a una necesidad real, cada vez más demandada por la ciudadanía en general” y cuyo objetivo final "es conseguir una ciudad más accesible a los turistas, pero sobre todo, para el conjunto de vecinos rondeños".

Además ha recordado la necesidad de respetar la nueva señalización de tráfico y observar la velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora en el eje estructural para evitar de esta manera cualquier posible accidente.

Según la delegada, se intentará agilizar el recorrido administrativo, para que una vez entregada la documentación en el SAC (Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía) y tras su debida comprobación, se entregue la pegatina que autorice a transitar con el vehículo de una forma momentánea. Más adelante, ha puntualizado, se implantarán lectores de matrículas en las entradas norte y sur de la ciudad, lo que autorizará el paso de una forma automatizada.

Para finalizar, Paqui González ha anunciado que se reunirá con todos los vecinos para consensuar soluciones para cada problema en particular a la hora de implantar las medidas diseñadas y ha vuelto a insistir en que “el Puente Nuevo y el Casco Histórico es patrimonio común de toda la ciudadanía rondeña y nuestra prioridad es protegerlos.”

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: