Ronda > Sociedad

El Tercio Alejandro Farnesio participó con 287 efectivos en el desfile del Día de la Hispanidad

Legionarios del Tercio de Ronda efectuando su paso por la tribuna de autoridades. // Jordi Sedeño

Legionarios del Tercio de Ronda efectuando su paso por la tribuna de autoridades. // Jordi Sedeño

El Coronel Julio Salom estuvo al mando de la agrupación, que despertó una gran expectación en Madrid

13 Oct 2016 - 13:17 // Charry TV Noticias

Videos

La presencia rondeña en el desfile y entrevistas al General Martín Cabrero y el Coronel Salom // CharryTV

Más imágenes

El desfile aéreo quedó deslucido a consecuencia de la lluvia. // CharryTV
El desfile aéreo quedó deslucido a consecuencia de la lluvia. // CharryTV

Tras el desfile los miembros del IV Tercio y los Regulares de Ceuta ofrecieron un concierto en la plaza del Descubrimiento. // Jordi Sedeño
Tras el desfile los miembros del IV Tercio y los Regulares de Ceuta ofrecieron un concierto en la plaza del Descubrimiento. // Jordi Sedeño

El Coronel Julio Salom, saludando al Rey Felipe VI.  // Jordi Sedeño
El Coronel Julio Salom, saludando al Rey Felipe VI. // Jordi Sedeño

A 180 pasos por minuto y un solo corazón. Un total de 287 Damas y Caballeros Legionarios del Tercio Alejandro Farnesio de Ronda participaron ayer en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que se desarrolló en la capital de España ante un intenso aguacero. 

Fue el premio a dos largas semanas de ensayos en el Acuartelamiento General Gabeiras, posteriormente en el recinto ferial Ángel Harillo y desde el pasado lunes en Getafe, que se saldó con una brillante ejecución y la admiración del numeroso público asistente, especialmente en el concierto que la Banda de Guerra del IV Tercio y la Unidad de Música de La Legión ofrecieron en torno a las doce del mediodía en la plaza del Descubrimiento, donde no cabía un alfiler.

El acto estuvo presidido por el Rey Felipe VI, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y acompañado por la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los rondeños abrieron la cuarta agrupación de unidades a pie del desfile con dos compañías de la X Bandera Millán-Astray, la Escuadra de Gastadores que recientemente resultó vencedora del concurso anual que organiza la Brigada de La Legión en Almería y la Banda de Guerra, resultando especialmente llamativa para los medios de comunicación nacionales la presencia del carnero Miura. 

Al mando estuvo el Coronel Julio Salom, que tras el paso por la tribuna de autoridades ubicada en Neptuno fue recibido por la Familia Real y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Salom señaló que "es un premio poder desfilar hoy aquí", al tiempo que se mostró satisfecho por la respuesta ciudadana en el concierto en Colón, que fue más breve de lo previsto por la lluvia. "La plaza estaba llena y en Madrid tenemos que cantar nuestras canciones", indicó. 

El Coronel Jefe del IV Tercio quiso tener también palabras de agradecimiento para los rondeños, "que han estado muy pendientes de nosotros" en un desfile que fue retransmitido a nivel nacional por TVE. "Hay que hacer patria grande, que hoy es el día de España, pero también patria chica con Ronda", concluyó. 

Una vez finalizado el concierto y antes de emprender el camino de regreso a Ronda en autobús, el General Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión, felicitó personalmente a todos los efectivos desplazados desde la Ciudad del Tajo. "La adrenalina de mojarse hace que se vaya incluso mejor. Han pasado muy bien y la ejecución ha sido perfecta", expresó, reivindicando que "en La Legión estamos para todo: hoy con nuestras mejores galas el Madrid y el domingo con la mochila en Zaragoza", donde los legionarios realizarán unas maniobras durante diez días. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería