Ronda > Sociedad

Desciende en 134 personas el número de desempleados en Ronda

Las mujeres cuentan con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. // CharryTV

Las mujeres cuentan con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. // CharryTV

La cifra de parados se sitúa en 3.503 parados, siendo mayo el mes con mayor número de contratos en lo que va de año

02 Jun 2017 - 17:38 // Charry TV Noticias

El Observatorio Argos de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos del desempleo en Ronda durante el recién finalizado mes de mayo, que se ha saldado con 134 parados menos en la ciudad, lo que supone un descenso de 416 personas desde que comenzó el año. La cifra total de desempleados se sitúa en 3.503 personas.

Como suele ser habitual, las mujeres cuentan con mayores dificultades para acceder al mercado laboral y el balance positivo es de 36, frente a 98 varones. Unas cifras que en global son moderadamente halagüeñas, puesto que muchos paisanos han emigrado recientemente o han perdido todas sus prestaciones.

En lo que respecta a las contrataciones, mayo es por ahora el mes del año en el que se ha registrado un mayor número de contratos laborales, con un total de 1.399. De ellos, 1.004 pertenecen al sector servicios, 157 a la agricultura, 146 a la construcción y apenas 28 a la industria. Como de costumbre, la gran mayoría son temporales, 1.335 y únicamente 64 son de carácter indefinido. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería