Ronda > Sociedad

Patrimonio Histórico insiste en la necesidad de restringir el tráfico en el Puente Nuevo

Imagen del tráfico en el Puente Nuevo. // CharryTV

Imagen del tráfico en el Puente Nuevo. // CharryTV

El PP solicita al equipo de gobierno que actúe con urgencia y no espere a un deterioro mayor del monumento

02 Feb 2017 - 19:42 // Charry TV Noticias

La Delegación de Patrimonio Histórico va a trasladar al equipo de gobierno la necesidad de restringir el tráfico de manera parcial en el Puente Nuevo, como “prevención” ante el deterioro que en pocos días se ha hecho visible en el monumento más emblemático de la ciudad, mientras se espera al estudio oficial que se está llevando a cabo sobre el estado del puente.

La responsable de este departamento, Paqui González, ha explicado que el Consistorio se encuentra a la espera de un informe del Instituto Geológico, cuyos profesionales se han desplazado hoy mismo hasta Ronda para hacer un estudio de la situación del puente. Sin embargo, la edil ha explicado que “hay que tomar medidas de prevención inmediatas”.

En este sentido, ha explicado que el equipo del Instituto Geológico que está estudiando el Puente Nuevo está compuesto por dos geólogos y unas ingeniera y ha asegurado que “han quedado sorprendidos por la cantidad de tráfico que soporta el monumento”.

González ha explicado que en los próximos días se darán a conocer las medidas que se van a llevar a cabo y la forma en la que se realizarán las restricciones. Por otra parte, ha explicado, documentos en mano, que la labor de prevención que están realizando no surge a raíz de ninguna petición del Partido Popular.

Por su parte, la presidenta local del Partido Popular, María de la Paz Fernández, ofrecía una rueda de prensa previa a la de la delegada de Patrimonio Histrórico para solicitar al equipo de gobierno que actúe con urgencia en el Puente Nuevo y que no espere a que el deterioro sea mayor.

Según ha explicado Fernández, se trata de una petición que llega después de que varios vecinos hayan alertado acerca de un hundimiento en parte del firme de nuestro monumento más universal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería