Ronda > Sociedad

Cruz Roja atiende a 420 familias: Más del doble que antes de la crisis del COVID-19

El próximo lunes ambas entidades realizarán un nuevo reparto destinado a familias con menores de entre 0 y 3 años. // Paco Márquez

El próximo lunes ambas entidades realizarán un nuevo reparto destinado a familias con menores de entre 0 y 3 años. // Paco Márquez

Los responsables del servicio, que ofrecen el Ayuntamiento y la entidad, velarán por que los productos de primera necesidad lleguen realmente a personas sin recursos

14 May 2020 - 17:29 // Charry TV Noticias

María José García

El servicio que presta Servicios Sociales junto a Cruz Roja ya supera el doble de familias a las que atendían antes del comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, con un total de 420 familias que solicitan productos básicos. 

Ambas entidades han concluido hoy un nuevo reparto de alimentos destinado a usuarios de Servicios Sociales en el que, además de los alimentos habituales, los destinatarios han recibido productos de higiene y nueces donadas por una empresa local.

La delegada Cristina Durán ha recalcado que es “imrpescindible” formar parte del programa habilitado por el Consitorio y Cruz Roja para poder recibir estas ayudas. Dada la gran demanda que ha experimentado el servicio en las últimas semanas, se prevé un aumento, que obligará a controlar que la atención se presta a familias que realmente lo necesitan. 

Esta mañana se ha reanudado la atención presencial en la sede de Servicios Sociales ubicada en Calle Montes, mientras que se ha habilitado otro punto de la delegación en la Casa de la Cultura para cumplimentar la documentación.

La delegada ha informado de que ya se trabaja en un nuevo reparto, que proveerá a familias con menores de entre 0 y 3 años, y tendrá lugar el próximo lunes. Un total de 90 usuarios obtendrán alimentos básicos, específicos para niños y bebés entre esas edades, además de productos de higiene. 

Además recibirán varias donaciones por parte de La Casa del Jamón y de una empresa sevillana que ha entregado patés a Cruz Roja. Las familias inscritas serán contactadas por teléfono durante estos días, para notificarles la hora a la que deberán acudir al reparto, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias de y evitar aglomeraciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería